Ir al contenido principal

JUAN ESPADAS: ELIJO SEVILLA

Hoy publicamos un artículo de opinión de Juan Espadas, portavoz socialista en el ayuntamiento de Sevilla, publicado originalmente en su blog, en el que cuestiona el supuesto “retorno” de Zoido al ayuntamiento, tras se desalojado de la presidencia del PP debido al hundimiento del apoyo popular, tras el máximo histórico alcanzado por Javier Arenas..

Mientras en la Sala Fundición los artífices de la iniciativa "Sevilla abierta" (por cierto, felicidades por un programa de debates serio de verdad), reflexionaban sobre la Sevilla que queremos dentro de veinte años, el Sr. Zoido inauguraba hace unos días una pista de petanca, en la que el Ayuntamiento ha financiado la gravilla y los adoquines.

Con la dulzura que caracteriza alguna de las "críticas" que se leen a la labor municipal, alguien escribía que con dicho acto quedaba inaugurado su retorno a la actividad municipal de lleno. ¡Qué fuerte! Pues nada, mientras los sevillanos se enfrentan sin su "Alcalde del empleo" a la terrible cifra de los 90.000 desempleados; los servicios sociales municipales no dan abasto, pero no se incorpora al personal de refuerzo de la dependencia; mientras el PGOU ya es papel mojado para un gobierno municipal que o no lo desarrolla o lo quiere modificar a martillazos, sin saber a dónde va (¿y el comité de expertos del Sr. Vilches del que nunca más se supo?); nos tenemos que tragar que ahora es cuando el Sr. Zoido de verdad se va a dedicar a Sevilla, casi tres años después de ser Alcalde.

Verán, dice que no deja la Presidencia del PP andaluz por que tenga responsabilidad alguna en que este partido le llevase al PSOE 8 puntos en las encuestas en febrero de 2012 y tras su etapa al frente, ahora esté 5 puntos por debajo, no; sino que lo hace porque siempre dijo que lo que le interesaba era Sevilla. ¿Alguien puede creerse que si los números fueran ahora los de 2012, Zoido no hubiera peleado por haber sido elegido candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía?

Pues bien, Sr. Zoido, le queda un año para ocuparse mejor del presente y el futuro de los sevillanos. Y dado que todas las medidas del Sr. Rajoy le parecen magníficas, incluidas las que más daño están haciendo a los que peor lo están pasando en esta crisis, y que no ha sido capaz de liderar alguna iniciativa concreta propia en cada una de las ocho provincias como líder andaluz, ¿cómo voy yo a pensar que en tan corto espacio de tiempo algo va a cambiar a mejor en Sevilla de su mano?

Espero que además de seguir incrementando su book de fotos en asuntos varios de menor cuantía, deje ya las justificaciones y confrontaciones absurdas con la Junta y resuelva de una vez por todas las adjudicaciones de viviendas sociales a quien ya no puede esperar más; dedique sin más retrasos los fondos que le da la Junta, y algunos propios, a crear empleo o a apoyar a quién lo crea; busque financiación externa para algún proyecto de revitalización de nuestro patrimonio, como la Fábrica de Artillería; desbloquee la negociación con Altadis; pare las privatizaciones en el IMD; o inicie al menos algunos de los infinitos proyectos a los que se comprometió en los barrios de Sevilla y que aún siguen durmiendo el sueño de los justos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre