Ir al contenido principal

NUEVA “OCURRENCIA” DE ZOIDO: AHORA LA RAZÓN DE NO REHABILITAR LAS NAVES DE RENFE SON LOS CABLES DE ENDESA

Zoido en 2011, bajo los cables de alta tensión que ahora ha "descubierto"

Zoido no da ni una con San Jerónimo. Tras su firme compromiso electoral de terminar la rehabilitación de las Naves de la RENFE a principios de 2012, y la posterior excusa del alcalde y del Delegado del Distrito Norte de que no había dinero por la “herencia”, ahora resulta que el problema son los cables de ENDESA que sobrevuelan parte de la parcela.

Para los y las socialistas de San Jerónimo, se trata de una nueva tomadura de pelo y una excusa de mal pagador, tras saberse que Zoido sí tenía 180.000 euros para gastárselos en una glorieta en Bellavista.

Un vecino de San Jerónimo hizo saltar la liebre. Durante la entrevista a Juan Ignacio Zoido, alcalde de la ciudad, en el programa La Lupa del “Correo de Andalucía TV”, preguntó vía twitter (@LupaCTV) sobre las Naves de la RENFE. Y la respuesta no pudo ser más sorprendente, ya que el aún alcalde de Sevilla justificó que se encuentran a la espera de la eliminación de los cables de alta tensión que sobrevuelan parte de la parcela sobre la que está construida las antiguas instalaciones ferroviarias.

SÓLO 500.000 EUROS Y SEIS MESES DE PLAZO

En abril de 2011, pronto harán tres años, en plena pre-campaña electoral, durante una visita a las Naves, Zoido se comprometió a que si ganaba las elecciones municipales de aquel año, para principios de 2012 estarían rehabilitadas las Naves para uso social del barrio de San Jerónimo-Alamillo, con un bajísimo presupuesto, de sólo 500.000 euros.

En dicho acto presentó el proyecto completo, basado en una propuesta de un innovador taller de arquitectura de Sevilla, debidamente cuantificado.

Una vez ganadas las elecciones, el tema, como otros muchos prometidos por Zoido, pasó a dormir el sueño de los justos, y la mayoría del PP empezó a justificarlo con la “herencia” que supuestamente habían dejado exhaustas las arcas municipales. Así lo dictaminó justo después de las elecciones el alcalde, al incluir las Naves en un macro proyecto de centenares de millones de euros de inversión presentado a la patronal de la construcción GAESCO, del que nunca más se supo, como otras muchas promesas electorales de Zoido.

Y este fue el leitmotiv de la amplísima mayoría del PP municipal, comandada por Zoido. Así, a preguntas del Grupo Socialista Municipal en el Pleno del Distrito Norte, el Delegado Juan García Camacho insistió en varias ocasiones de que el proyecto no arrancaba por falta de financiación.

AHORA EL PROBLEMA SON UNOS CABLES

Si el ex presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, dio su palabra en rehabilitar las Naves en seis meses, para luego desdecirse y justificar su negativa a invertir en San Jerónimo por una supuesta falta de recursos, tras saberse recientemente que sí tenía casi 200.000 euros para gastarse en la obrita de una glorieta para instalar una maqueta de helicóptero, para mayor gloria del ejército nacional, se ha sacado un nuevo conejo de la chistera: el problema de los cables de alta tensión de ENDESA.

Para las y los socialistas de San Jerónimo, de ser cierto, mostraría la ineptitud del alcalde y de su equipo de supuestos especialistas, que durante la presentación de su famoso proyecto, bajo los cables de alta tensión, no repararon en ellos.

Lo cierto es que el PP de Zoido no rehabilita las Naves no porque no tenga dinero, ni por los cables, ni por la herencia, sino simplemente porque las Naves están en un barrio de gente trabajadora con conciencia crítica.

El PSOE de San Jerónimo exigirá próximamente explicaciones al Delegado del Distrito Norte sobre la nueva ocurrencia de Zoido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre