Ir al contenido principal

ESPADAS: HAY QUE REFORZAR EL SEGUIMIENTO DE LOS MENORES DE LAS ESCUELAS DE VERANO CON MÁS PERSONAL MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES

El portavoz socialista visita las escuelas que se desarrollan en el colegio Manuel Siurot para conocer sobre el terreno su funcionamiento, valora el trabajo de los técnicos municipales y también de la empresa que presta el servicio y propone “atender la demanda de los profesionales para que haya más personal de los Servicios Sociales Comunitarios que aprovechen la oportunidad de seguimiento a los menores y familias que hay en estas actividades de verano”.

El Ayuntamiento mantiene desde hace años esta actividad dentro del calendario de atención a familias y menores del área de Servicios Sociales. Este año se han desarrollado escuelas en 28 centros con más de 1.500 niños, según datos municipales.
    
El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores han visitado esta semana las escuelas de verano que se desarrollan en el colegio Manuel Siurot del distrito Macarena para conocer sobre el terreno el trabajo de técnicos municipales y profesionales de la empresa vienen ejecutando desde julio pasado y que finaliza con agosto. “Se trata de un escenario muy propicio fuera del calendario escolar para poder realizar un seguimiento más cercano y en otro entorno a los menores y familias con dificultades, además de una oportunidad para que tengan actividades socioeducativas y el respiro merecido propio de vacaciones”, valora Espadas.

El programa de escuelas de verano es una iniciativa del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento que se desarrolla desde hace años y que en este curso atiende a más de 1.500 menores en 28 centros escolares y cívicos de la ciudad, según datos municipales. Según pudo conocer el portavoz, los participantes de entre 4 y 15 años divididos en grupos participan en talleres y actividades de estimulación a la lectura, hábitos saludables, relaciones sociales, interculturalidad y educación vial, entre otras. Realizan además salidas organizadas del centro, excursiones y hasta varios días de campamento en la sierra.
       
Espadas felicita el trabajo de los profesionales que lo ejecutan y apuesta “por que el programa no pierda vinculación con el seguimiento de casos que se hace a lo largo del año desde los Servicios Sociales Comunitarios, de manera que plantea atender la demanda de los propios técnicos municipales y reforzar la plantilla con presencia de educadores y profesionales públicos que den continuidad a la atención de familias y menores que más puedan necesitarlo. Es una obligación escuchar a los trabajadores municipales, sobre todo en un terreno tan delicado como son los Servicios Sociales, y responderles con soluciones para que el Ayuntamiento de Sevilla esté a la altura de lo que esperan las familias con menos posibilidades”, concluye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…