Ir al contenido principal

VERÓNICA PÉREZ RECRIMINA AL PP SU “ACTITUD RASTRERA, SU DESPREOCUPACIÓN Y ACTITUD SUMISA” ANTE LA SITUACIÓN DE LA BASE DE MORÓN

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, reprocha al presidente provincial del PP “que lo que debería indignarle es la inacción de Rajoy en este caso y el desprecio permanente del gobierno central a Andalucía”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha recriminado al PP de Sevilla “su actitud rastrera, su despreocupación y actitud sumisa” ante la situación de la Base de Morón.

Pérez ha reiterado que el PP de Sevilla “ha agachado la cabeza y se ha rendido, abandonando a los trabajadores de la Base de Morón. Su negativa a dar prioridad a este tema ha sido un jarro de agua de fría y supone una nueva traición a los trabajadores. Es indignante que el PP  no considere urgente apoyar y contribuir a la búsqueda de soluciones para decenas de sevillanos y sevillanas que pueden perder su trabajo por el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en la instalación militar estadounidense, que afecta a 55 empleados”.

El rechazo del Grupo Popular en el Congreso a la comparecencia del ministro es una vergüenza que trata de ocultar el fracaso del PP en la gestión de este conflicto. Es un insulto para los trabajadores que para el PP no sea urgente que 55 personas puedan quedarse sin empleo”. 

La dirigente socialista se ha mostrado contundente al afirmar que “hasta el momento, lo único que está haciendo el PP es escurrir el bulto, huir de su responsabilidad y crispar el ambiente, dejando en evidencia su incapacidad y su torpeza. Desde el PSOE de Sevilla reclamamos al PP que se plante ante la indiferencia y la pasividad de Rajoy su gobierno, que de una vez por todas se ponga manos a la obra y se sume a la defensa de los derechos de los trabajadores”.

La secretaria general ha vuelto a expresar la solidaridad y el apoyo del PSOE de Sevilla a los trabajadores. “Nosotros no vamos a rendirnos, como ha hecho el PP de Sevilla, no vamos a quedarnos de brazos cruzados y vamos a presionar cuanto haga falta a los ministerios de Exteriores y Defensa para que entiendan que estamos ante un tema urgente, prioritario, y vital para muchas familias”. 

No sabemos cuál es la razón por la que el Gobierno del PP renuncia a hacer gestiones ante las autoridades de Estados Unidos para proteger el empleo español en la instalación militar. Frente a esta actitud despreocupada e irresponsable, la plantilla de la Base pueden contar con la Junta y con su presidenta, Susana Díaz, que en breve mantendrá un encuentro con el embajador de Estados Unidos en España para instarle a buscar soluciones a esta situación”.

Para finalizar, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reprochado al presidente provincial del PP “que lo que debería indignarle es la inacción de Rajoy en este caso y el desprecio permanente del gobierno central a Andalucía”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…