Ir al contenido principal

VERÓNICA PÉREZ RECRIMINA AL PP SU “ACTITUD RASTRERA, SU DESPREOCUPACIÓN Y ACTITUD SUMISA” ANTE LA SITUACIÓN DE LA BASE DE MORÓN

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, reprocha al presidente provincial del PP “que lo que debería indignarle es la inacción de Rajoy en este caso y el desprecio permanente del gobierno central a Andalucía”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha recriminado al PP de Sevilla “su actitud rastrera, su despreocupación y actitud sumisa” ante la situación de la Base de Morón.

Pérez ha reiterado que el PP de Sevilla “ha agachado la cabeza y se ha rendido, abandonando a los trabajadores de la Base de Morón. Su negativa a dar prioridad a este tema ha sido un jarro de agua de fría y supone una nueva traición a los trabajadores. Es indignante que el PP  no considere urgente apoyar y contribuir a la búsqueda de soluciones para decenas de sevillanos y sevillanas que pueden perder su trabajo por el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en la instalación militar estadounidense, que afecta a 55 empleados”.

El rechazo del Grupo Popular en el Congreso a la comparecencia del ministro es una vergüenza que trata de ocultar el fracaso del PP en la gestión de este conflicto. Es un insulto para los trabajadores que para el PP no sea urgente que 55 personas puedan quedarse sin empleo”. 

La dirigente socialista se ha mostrado contundente al afirmar que “hasta el momento, lo único que está haciendo el PP es escurrir el bulto, huir de su responsabilidad y crispar el ambiente, dejando en evidencia su incapacidad y su torpeza. Desde el PSOE de Sevilla reclamamos al PP que se plante ante la indiferencia y la pasividad de Rajoy su gobierno, que de una vez por todas se ponga manos a la obra y se sume a la defensa de los derechos de los trabajadores”.

La secretaria general ha vuelto a expresar la solidaridad y el apoyo del PSOE de Sevilla a los trabajadores. “Nosotros no vamos a rendirnos, como ha hecho el PP de Sevilla, no vamos a quedarnos de brazos cruzados y vamos a presionar cuanto haga falta a los ministerios de Exteriores y Defensa para que entiendan que estamos ante un tema urgente, prioritario, y vital para muchas familias”. 

No sabemos cuál es la razón por la que el Gobierno del PP renuncia a hacer gestiones ante las autoridades de Estados Unidos para proteger el empleo español en la instalación militar. Frente a esta actitud despreocupada e irresponsable, la plantilla de la Base pueden contar con la Junta y con su presidenta, Susana Díaz, que en breve mantendrá un encuentro con el embajador de Estados Unidos en España para instarle a buscar soluciones a esta situación”.

Para finalizar, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reprochado al presidente provincial del PP “que lo que debería indignarle es la inacción de Rajoy en este caso y el desprecio permanente del gobierno central a Andalucía”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…