Ir al contenido principal

ZOIDO: AÑO III - LA POLÍTICA FANTASMA

Bazaga denuncia que 30 de las 80 obras prometidas en el Distrito Sur dentro del Plan de Marketing “80 obras en 8 barrios”, se incluyeron pese a considerarlas como ya hechas. Las 50 restantes son en su mayoría trabajos muy menores, actuaciones que ocuparían sólo una jornada de trabajo y con personal municipal y, sin embargo, en el 90% de los casos ni se ha ejecutado pasado un mes, ni los vecinos saben cuándo se ejecutarán

El socialista lamenta que Zoido “se dejara arrastrar por el marketing y el humo dejando fuera las principales prioridades del distrito que los vecinos llevan tres años reclamando, como la cubierta de la piscina de Tiro de Línea, la apertura del aparcamiento de Bami, los solares abandonados en el Porvenir o las reurbanizaciones integrales en calle y acerados”

El concejal socialista Miguel Bazaga denunció ayer en rueda de prensa que el 90% de las actuaciones menores comprometidas hace un mes por Zoido en el distrito Sur “siguen sin ejecutarse y ni los vecinos saben cuándo se ejecutarán”. Es el balance del plan denominado ’80 obras en 8 barrios’ que el alcalde presentó en el distrito Sur y que “no es más que otro engaño, puro marketing y otra bocanada de humo para intentar esconder la evidencia de que en tres años Zoido no ha cumplido ni de lejos con las expectativas de atención a los barrios que prometió”.

En el análisis del plan, el concejal socialista lamenta que “Zoido se haga trampas al solitario” y de partida incluya en un plan de 80 actuaciones, un total de 30 que ya constan como ejecutadas en el propio documento en el momento mismo de la presentación.

Pese al “trucoel PSOE denuncia el incumplimiento en el 90% de las 50 restantes, intervenciones muy puntuales que no pueden calificarse como obras puesto que suponen actuaciones en poda de un solo árbol, eliminación de un solo tocón de palmera cortada, un rebaje de bordillo o arreglos en baldosas de acerados o alcorques concretos. “Son trabajos que se resuelven en un día, sin gran inversión, sin tramitación administrativa y, en la mayoría de los casos, con personal propio. Sin embargo, un mes después, aún no se han ejecutado. Sólo la falta de resultados puede llevar a un alcalde a vender estas actuaciones y presentarlas dentro de un plan de obra pública elevando lo cotidiano a categoría de excepcional”, explica.

Bazaga ha señalado además “el vacío sistemático” que se hace a los vecinos y entidades representados en la junta de distritopuesto que siendo estas actuaciones puntuales lógicamente necesarias tras tres años sin obras en los barrios, Zoido ha ignorado una vez más las prioridades que los vecinos tienen claras”. Así, ha recordado “la falta de respuesta a la cubierta de la piscina de Tiro de Línea que se vio afectada por el temporal de enero de 2013, la apertura del aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Salgado de Bami, los solares municipales sobre los que se pide adecentamiento como aparcamiento en El Porvenir o las actuaciones integrales en acerados y vía pública que son necesarias en el Plantinar, Juncal o Huerta de la Salud como en tantos otros barrios de la ciudad tras estos tres años demoledores”.
              
El socialista exige “seriedad y rigor con una planificación con presupuesto, proyecto y plazo que responda a las prioridades de los vecinos a los que Zoido y sus delegados no han sabido ni escuchar ni atender. Lo que Zoido prometió que serían ‘alcaldes de barrio’, tres años después no pueden más que consolar a los vecinos y escurrir el bulto, después de que la descentralización prometida no se haya cumplido y hoy sigan sin competencias, sin presupuestos, sin personal y sin capacidad de decidir nada de calado porque carecen de peso en el gobierno”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…