Ir al contenido principal

ESPADAS: LA TALA MASIVA DE ÁRBOLES EN ALMIRANTE LOBO ES INJUSTIFICADA

El portavoz socialista recorrió ayer la calle Almirante Lobo para denunciar el perjuicio que está causando el gobierno de Zoido al patrimonio de la ciudad con “talas indiscriminadas de árboles” y para reclamar públicamente al alcalde que revise el diseño de la actuación en esta calle y que paralice las talas que quedan pendientes para no seguir causando un “daño irreparable”

“La obra de Almirante Lobo está mal diseñada y planificada. La prioridad siempre debe ser conservar el arbolado de la ciudad, y sólo en último extremo y forma justificada recurrir a la tala. Ni en el expediente ni en las explicaciones que se han dado públicamente y a los comerciantes de la zona hay una justificación adecuada para realizar esta tala indiscriminada”, explicó el portavoz, quien advirtió de posibles incumplimientos de la ordenanza de arbolado.  

El portavoz socialista, Juan Espadas, junto al concejal Antonio Muñoz han recorrido hoy la calle Almirante Lobo donde han analizado con comerciantes y vecinos la “tala indiscriminada e injustificada” de árboles y la falta de información y de una adecuada planificación sobre el futuro diseño de la vía. “La prioridad de un gobierno responsable debe ser una conservación adecuada de su arbolado, con medidas que garanticen la protección y puesta en valor de un patrimonio de la ciudad. Sólo en último caso y cuando está muy justificado se debe recurrir a la tala. No es responsable realizar un deficiente mantenimiento del arbolado para luego tener excusas que justifiquen las talas”, explicó Juan Espadas, quien solicitará formalmente los informes técnicos que se hayan realizado para justificar una “tala masiva” de arboles así como los estudios que avalen su sustitución por nuevas especies de menor tamaño. Asimismo, advirtió que la ordenanza de arbolado aprobada en Pleno en 2013 exige que cualquier tala debe venir precedida por un informe que acredite que no existe otra alternativa viable, requisito que no consta que se haya producido.

Durante la visita, el portavoz socialista pudo comprobar el malestar de hosteleros y vecinos de la zona por la tala indiscriminada de los árboles y por los problemas que puede generar en sus negocios la pérdida de sombras. Asimismo, han trasladado su preocupación por la duración de unas obras ante las que aseguran que no han tenido la debida información y que no vienen acompañadas de incentivos o ayudas como ha reclamado en repetidas ocasiones el Grupo Socialista. “Las justificaciones que han dado en la calle son insuficientes. No se puede plantear que la tala responde a dar una mejor visión de la Torre del Oro o a un supuesto mal estado de todos los árboles”, apuntó Espadas, quien incidió en que “no se trata de la primera vez” y en que Zoido ya ha dejado suficientes muestras de su “deficiente conservación del arbolado” de la ciudad.

En este sentido, y ante el inicio de los trabajos de tala por parte del gobierno de Zoido, el portavoz socialista ha reclamado que se paralicen los trabajos y se realice una revisión técnica de la situación del arbolado para buscar medidas que impidan la destrucción de una veintena de árboles de tanta antigüedad y para que, al menos, se puedan conservar aquellos que no hayan sido ya talados. Asimismo, Espadas reclama públicamente a Zoido que revise el proyecto y no deje la calle con un arbolado claramente insuficiente. “Zoido no puede pasar de ver arboricidios por todas partes y prometer que con él no se perdería ni un árbol cuando está en la oposición, a causar daños irreparables al patrimonio de la ciudad sin dar ninguna explicación ni asumir ninguna responsabilidad”, concluyó Espadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…