Ir al contenido principal

LA PELIGROSA CAÍDA DE RAMAS EN TRIANA LLEVA AL PSOE A RECLAMAR UN INFORME SOBRE ES ESTADO DEL ARBOLADO DE LA CIUDAD

La caída de una de las ramas en la calle Juan Díaz de Solis esta mañana ha producido daños importantes en un vehículo aparcado. El PSOE lamenta “la inutilidad de los zafarranchos mediáticos” recordando que Zoido se hizo a apenas 300 metros “la foto de venta de 3.600 podas en el barrio”

“Tras tres años en los que sólo se han realizado actuaciones puntuales en podas, es necesario plantear un informe completo del estado en que se encuentra el arbolado viario”

El Grupo Municipal Socialista exige a Zoido la realización de un informe sobre el estado en que se encuentra el arbolado de la ciudad, “toda vez que se vienen sucediendo caídas de ramas que comprometen la seguridad de las personas y producen daños”, como ha ocurrido esta misma mañana en la calle Juan Díaz de Solis en Triana donde “el desprendimiento de una rama de gran porte ha afectado gravemente a un vehículo aparcado”, como señala el concejal Joaquín Díaz.

Se da la circunstancia añadida de que los socialistas plantearon la necesidad de intervenir en podas en esta misma calle en la Junta de Distrito de enero de 2012, una propuesta que fue aprobada por unanimidad “pese a que su ejecución fue ignorada de forma reiterada tanto por el distrito como por el área de Parques y Jardines, el modus operandi habitual del gobierno de Zoido con las iniciativas que provienen de entidades o de grupos políticos en los barrios”, explica Díaz quien informa además de que la petición volvió al pleno de marzo de este año “donde el gobierno señaló que la actuación se incluiría en programación. Son los mismos argumentos y excusas que han venido dando a lo largo de tres años en los que la atención a arbolado, a su poda y mantenimiento ha brillado por su ausencia. Ahora, a nueve meses del cambio de corporación, venden datos de podas como si fueran el gran logro del mandato”.

En este mismo sentido, Díaz recuerda que la caída de estas ramas en Triana se producen a unos 300 metrosprecísamente de donde el propio Zoido acudió a principios de agosto para hacerse la foto que permitiera explicar a los sevillanos lo muy preocupado que está ahora por las podas”. Fue en la barriada del Carmen donde se ofrecían datos relacionados con la actuación en 3.600 podas en todo el distrito.
             
La ciudad y los sevillanos no necesitan zafarranchos que justifiquen fotos sino el trabajo constante y organizado a lo largo de los cuatro años de mandato, algo que en el mantenimiento del arbolado viario no se ha venido produciendo ni en podas más que puntuales ni en conocer el estado en el que se encuentran, razón por la que suceden hechos como el de esta mañana en Triana”, concluye el concejal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…