Ir al contenido principal

LA PELIGROSA CAÍDA DE RAMAS EN TRIANA LLEVA AL PSOE A RECLAMAR UN INFORME SOBRE ES ESTADO DEL ARBOLADO DE LA CIUDAD

La caída de una de las ramas en la calle Juan Díaz de Solis esta mañana ha producido daños importantes en un vehículo aparcado. El PSOE lamenta “la inutilidad de los zafarranchos mediáticos” recordando que Zoido se hizo a apenas 300 metros “la foto de venta de 3.600 podas en el barrio”

“Tras tres años en los que sólo se han realizado actuaciones puntuales en podas, es necesario plantear un informe completo del estado en que se encuentra el arbolado viario”

El Grupo Municipal Socialista exige a Zoido la realización de un informe sobre el estado en que se encuentra el arbolado de la ciudad, “toda vez que se vienen sucediendo caídas de ramas que comprometen la seguridad de las personas y producen daños”, como ha ocurrido esta misma mañana en la calle Juan Díaz de Solis en Triana donde “el desprendimiento de una rama de gran porte ha afectado gravemente a un vehículo aparcado”, como señala el concejal Joaquín Díaz.

Se da la circunstancia añadida de que los socialistas plantearon la necesidad de intervenir en podas en esta misma calle en la Junta de Distrito de enero de 2012, una propuesta que fue aprobada por unanimidad “pese a que su ejecución fue ignorada de forma reiterada tanto por el distrito como por el área de Parques y Jardines, el modus operandi habitual del gobierno de Zoido con las iniciativas que provienen de entidades o de grupos políticos en los barrios”, explica Díaz quien informa además de que la petición volvió al pleno de marzo de este año “donde el gobierno señaló que la actuación se incluiría en programación. Son los mismos argumentos y excusas que han venido dando a lo largo de tres años en los que la atención a arbolado, a su poda y mantenimiento ha brillado por su ausencia. Ahora, a nueve meses del cambio de corporación, venden datos de podas como si fueran el gran logro del mandato”.

En este mismo sentido, Díaz recuerda que la caída de estas ramas en Triana se producen a unos 300 metrosprecísamente de donde el propio Zoido acudió a principios de agosto para hacerse la foto que permitiera explicar a los sevillanos lo muy preocupado que está ahora por las podas”. Fue en la barriada del Carmen donde se ofrecían datos relacionados con la actuación en 3.600 podas en todo el distrito.
             
La ciudad y los sevillanos no necesitan zafarranchos que justifiquen fotos sino el trabajo constante y organizado a lo largo de los cuatro años de mandato, algo que en el mantenimiento del arbolado viario no se ha venido produciendo ni en podas más que puntuales ni en conocer el estado en el que se encuentran, razón por la que suceden hechos como el de esta mañana en Triana”, concluye el concejal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…