Ir al contenido principal

PSOE DENUNCIA: LOS VEHÍCULOS PRIVADOS DE AUTORIDADES PODRÁN APARCAR GRATIS EN ZONA AZUL

El PSOE denuncia “más letra pequeña en la zona azul” por la inclusión en la ordenanza de circulación aprobada de urgencia en el pleno del 25 de julio, “la potestad discrecional y sin necesidad de justificación que se auto-adjudica el delegado de Movilidad para autorizar el aparcamiento gratis para vehículos privados de concejales y autoridades”

Movilidad rechaza en la ordenanza de circulación la alegación de Aussa contra la introducción de la salvedad en el pago, alterando la norma que hasta ahora regía el ticket obligado también para estos vehículos particulares de autoridades

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, considera “otro desatino y otra arbitrariedad más de la zona azul de Zoido la potestad que a partir de ahora tiene en sus manos el delegado de Movilidad para autorizar la exención del pago por aparcamiento para vehículos privados de “personas investidas de autoridad, o que ostente cargo oficial”, tal y como recoge la nueva ordenanza de circulación aprobada de forma urgente y por sorpresa en el último pleno ordinario del curso político.

Para Espadas “es un privilegio inaceptable” esta alteración de la norma y la exención en la obligatoriedad del pago del vehículo particularcuando se está imponiendo sin consenso, por ‘ordeno y mando’, sin participación ni diálogo una zona azul en la que todo el mundo paga y más de lo que se pagaba antes, que grava a los trabajadores, a los vecinos, a los comerciantes y a los estudiantes sin que además se haya planteado alternativa alguna y sin que ni siquiera se hayan entregado los bonos prometidos por Zoido hace meses”.

El cambio en la normativa que permite al delegado de Movilidad autorizar la exención del pago para vehículos privados de autoridades se produce tras el rechazo de una alegación presentada por Aussa en la tramitación de la ordenanza de circulación. En la ordenanza fiscal en la que se estipulan las exenciones al pago de zona azul se recoge expresamente que “esta excepción no alcanza a vehículos de propiedad particular que aún perteneciendo a personas investidas de autoridad, o que ostenten cargo oficial, sean utilizados por éste en el ejercicio de sus funciones”. Sin embargo, en la ordenanza de circulación recién aprobada, el gobierno reproduce esta misma idea con la inclusión de “salvo que estén expresamente autorizados”, una coletilla sobre la que Aussa presenta alegación al poner en duda “cómo y en qué condiciones se tiene que otorgar dicha autorización”. Movilidad rechaza la alegación y argumenta que será esta área municipal la que resuelva “mediante una autorización administrativa”.

Espadas recuerda a Zoido que el origen “del masivo rechazo ciudadano con la ampliación de la zona azul está en la arbitrariedad de las decisiones que se están tomando, sacándolas del debate público, sin transparencia y utilizando para ello la vía de las resoluciones. Así es como se ha decidido duplicar el número de plazas, qué calles son zona azul, qué categoría y qué precio tienen, y así es como ahora se pretende decidir excluir del pago a quien el gobierno quiera”.
       
Por mucho que el PP se empeñe en repetir una mentira no se convertirá en verdad: la zona azul es puramente recaudatoria, no está justificada por ninguna estrategia de tráfico y además no está consensuada como demuestra que ni siquiera se hayan sentado a conocer la opinión de las plataformas vecinales y de trabajadores constituidas”, concluye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…