Ir al contenido principal

LA NUEVA ADJUDICACIÓN POR PARTE DEL PP DE LA PISCINA DE SAN JERÓNIMO “APESTA”

El concejal socialista Alberto Moriña se preguntan cómo es posible que en tres meses de exposición pública no hubiera empresas interesadas y un mes después, tras quedar desierto el concurso, sí las hay.

Para el PSOE de San Jerónimo se trata de una “expropiación” a los vecinos del barrio, ya que la mayoría de usuarios pasarán a ser vecinos de las zonas más ricas de la ciudad.

Según declaraciones realizadas a EUROPA PRESS, el concejal socialista Alberto Moriña manifestó que la operación de privatización de la piscina “Francisco Tabuenca” de San Jerónimo huele. Después de que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) haya resuelto adjudicar por procedimiento negociado la concesión administrativa correspondiente a su gestión, explotación y mantenimiento del dicho centro deportivo municipal el socialista del reclamó "explicaciones" al sospechar de un posible "apaño" para negociar "bajo la mesa" la adjudicación de estas instalaciones municipales.

Mientras esta decisión del IMD llega después de que el concurso público para adjudicar la concesión quedase desierto, pero después surgiesen diversas empresas interesadas, Moriña, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, recuerda que la piscina pública de San Jerónimo "es de las más rentables para el Ayuntamiento, porque genera 260.000 euros de beneficio al año y cuenta con 1.200 usuarios en activo".

"¿Cómo es posible que en tres meses de exposición pública no hubiera empresas interesadas y un mes después --tras quedar desierto el concurso-- sí las hay?", pregunta retóricamente Morilla, quien reclama al Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido "explicaciones para evitar que se pueda pensar que se trata de un apaño fuera de concurso público". En ese sentido, conecta este extremo con una decisión adoptada "en pleno mes de agosto, de tapadillo y de espaldas".

"Si ahora hay empresas interesadas, debe volver a abrirse un período de concurso público, a los ojos de todos, no sólo de la empresa o empresas que hayan mostrado interés fuera de plazo. El Ayuntamiento de Sevilla no puede negociar con el patrimonio de los sevillanos por debajo de la mesa ni a puerta cerrada. La piscina supuso una inversión de 3,4 millones de euros provenientes del bolsillo de los sevillanos y tienen derecho a conocer qué se condiciones negociará", enfatiza.
    
SE TRATA DE UNA “EXPROPIACIÓN” A LOS Y LAS VECINAS DE SAN JERÓNIMO

Para la Agrupación LocalJosé Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo, la política del PP en materia de equipamiento deportivo, con Zoido al frente, supone la “expropiación” de la piscina municipal “Francisco Tabuenca” de San Jerónimo, ya que la “venta” de las piscinas más modernas (Fundición, Los Mares, San Jerónimo), llevará a que el Instituto Municipal de Deportes alegue falta de financiación de las piscinas más antiguas, que no interesan a la iniciativa privada, lo que provocará su cierre.

La disminución de la oferta en la ciudad, provocará que vecinos provenientes de los barrios más ricos de la ciudad acudan a la piscina de San Jerónimo, los cuales sí podrán hacer frente a las tarifas duplicadas e incluso triplicadas.

Esto llevará a que los y las vecinas de San Jerónimo no podrán utilizar su piscina, la mayoría lo hace por razones de salud, mientras vecinos de Torneo, Centro o los Remedios vendrán al barrio a disfrutar de unas magníficas instalaciones pagadas con dinero público, y construida durante el mandato del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…