Ir al contenido principal

EL PSOE DE ANDALUCÍA IMPEDIRÁ QUE NINGUNA VIVIENDA PROTEGIDA PUEDA SER VENDIDA A FONDOS “BUITRE”


Dentro de los compromisos electorales de la candidatura del PSOE en las próximas elecciones, encabezada por Susana Díaz, se incluye una mayor protección de los y las consumidoras en materia de hipotecas así como instrumentos de apoyo a las personas en riesgo de desahucio.

Los y las socialistas también se comprometen a extender la sociedad de la información hasta alcanzar el 100% de cobertura de banda ancha rápida, que el 100% de la población andaluza tenga cobertura 4G y que el 85% de la población incorpore Internet en su actividad cotidiana.

El próximo domingo 22 de marzo de 2015 los y las andaluzas estamos convocadas a elegir a nuestros parlamentarios que conformarán el nuevo Parlamento de Andalucía, donde se votará quien será la presidenta o presidente de la Junta de Andalucía para los próximos cuatro años.

El PSOE de Andalucía se presenta a estas elecciones con una candidata, Susana Díaz, honesta y con experiencia, que a lo largo de sus 18 meses de mandato como presidenta de Andalucía ha demostrado su voluntad de transparencia y ejemplaridad en la gestión pública. Y también con un programa electoral sólido, comprensible, sin engaños.

De hoy hasta el viernes vamos a ir desarrollando algunos de esos compromisos que más afectan a Sevilla, que puedes encontrar completo en la web www.yoconsusana.es

En materia de vivienda, algunos de los compromisos del PSOE son los siguientes:

Culminaremos la tramitación y aprobación de la Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias en la Contratación de préstamos hipotecarios, que persigue defender a la ciudadanía de las prácticas abusivas en este tipo de productos, por ejemplo en el caso de la existencia de cláusula suelo.

Exigiremos al Gobierno central, mediante la aprobación de una iniciativa legislativa autonómica, la eliminación de las cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios con todas las entidades financieras, especialmente las que han recibido financiación pública.

Revisaremos el Reglamento de Vivienda Protegida para garantizar que ninguna vivienda propiedad de la Junta de Andalucía o sus entes instrumentales pueda ser comprada o gestionada por fondos “buitre”.

Regularemos y desarrollaremos el Sistema Andaluz de Información y Asesoramiento Integral en supuestos de desahucio, como estructura eficiente de apoyo a quienes estén en situación de pérdida de su vivienda habitual.
Desarrollaremos las normas que garanticen el destino de las viviendas protegidas a las personas que tienen mayor necesidad, sobre parámetros objetivos que tomen los registros de demandantes como elemento esencial.

Estableceremos el acceso a la vivienda protegida en régimen de alquiler como regla finalista de los fondos públicos aplicados a la satisfacción del derecho de acceso a la vivienda digna.

Promoveremos los alquileres asequibles para jóvenes, tanto a través de medidas incentivadoras como de promoción de la VPO en alquiler.

Fomentaremos el alquiler a través de medidas normativas tendentes a establecer este uso como destino de las viviendas que componen el Parque Público de las distintas Administraciones Andaluzas.

Impulsaremos medidas financieras de fomento de la rehabilitación de viviendas, otorgando un carácter preferente a la rehabilitación en los planes de vivienda y suelo.

Flexibilizaremos del régimen de calificación de viviendas protegidas, mediante los cambios normativos que permitan la adecuación del uso de la vivienda protegida a la coyuntura socio-económica,ampliando el régimen de calificación (venta vs alquiler)

Facilitaremos el alquiler de vivienda para andaluces retornados con ingresos inferiores al 2,5 del IPREM.

En materia de Infraestructuras y Vivienda, se incluyen alguna de las siguientes propuestas:

Potenciaremos las ventajas que ofrece el sistema portuario de Andalucía y la red de áreas logísticas para eldesarrollo de los complejos industriales a ellos asociados.

Culminaremos las redes urbanas de vías ciclistas planificadas y consensuadas con los ayuntamientos.

En materia de telecomunicaciones y energías, algunas de las propuestas del PSOE son:

Desarrollaremos la Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía.

Asumimos el compromiso de extender la sociedad de la información hasta alcanzar el 100% de cobertura de banda ancha rápida, que el 100% de la población andaluza tenga cobertura 4G y que el 85% de la población incorpore Internet en su actividad cotidiana.

Ofreceremos accesos gratuitos Wifi a Internet en los edificios administrativos y en los servicios públicos gestionados por la Junta de Andalucía.

Mejoraremos la cobertura de telefonía móvil en los ejes de infraestructuras viarias, de tal forma que las carreteras de gran capacidad puedan disponer de cobertura de banda ancha.

Fomentaremos el desarrollo de un sistema de infraestructuras energéticas inteligentes y descentralizadas, que garanticen los suministros con un alto estándar de calidad y aprovechen los recursos autóctonos de Andalucía, incluyendo las redes de energía térmica renovable (solar, biomasa y geotermia).
          
Propiciaremos el cambio del actual sistema de infraestructuras energéticas, de grandes unidades de generación y redes rígidas y verticales, por otro más distribuido, horizontal y capilar que favorezca la interacción entre múltiples suministradores y usuarios.

En materia de infraestructuras sociales, se incluyen:

En Atención Primaria, terminaremos y pondremos en servicio las infraestructuras que están en marcha y son más necesarias, atendiendo siempre a criterios de eficacia y eficiencia y una planificación inteligente de los recursos.

Seguiremos avanzando en el desarrollo de la red hospitalaria pública de Andalucía, con la finalización y puesta en marcha de 10 nuevos centros hospitalarios de alta resolución, con el objetivo que cada andaluz tenga como máximo a 30 minutos la atención hospitalaria.

Avanzaremos, en la medida de nuestras disponibilidades presupuestarias, en los proyectos de Ciudades de la Justicia en aquellas capitales en las que aún no se han puesto en marcha.

Mantendremos el impulso a la adecuación de los espacios destinados a la administración de justicia en todas las sedes judiciales, adecuándolos a la estructura de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal y de acuerdo con una evaluación de las sedes con necesidades más urgentes.

Y en relación a las cuestiones que dependen del Estado, el PSOE propone:

Abordaremos con el Estado las condiciones financieras para el desarrollo de la Red de Metro de Sevilla.

Exigiremos al Estado el impulso definitivo al Eje Ferroviario Transversal (Corredor Mediterráneo, integrado en la Red Básica Transeuropea de Transportes, transfiriendo al Gobierno el tramo AVE Sevilla-Antequera).

Reclamaremos al Estado la intermodalidad de todas las áreas logísticas andaluzas con los corredores ferroviarios europeos Atlántico y Mediterráneo, que deben ser ejecutados en su totalidad por el Ministerio de Fomento.

Mantendremos la reclamación al Estado de poner fin al peaje de la Autopista AP-4.

Reclamaremos al Estado la potenciación y mejora de los núcleos de servicios ferroviarios de cercanías existentes, y su implantación en otras áreas metropolitanas con demanda.

Reactivaremos las obras de las duplicaciones y variantes de carreteras convencionales con mayor intensidad de tráfico, como la Variante de Roquetas de Mar, el desdoblamiento de la A-392 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas o la conexión del eje del Guadalhorce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre