Ir al contenido principal

LA PROVINCIA DE SEVILLA TENDRÁ DOS NUEVOS HOSPITALES EN 2015 Y HA ABIERTO CINCO NUEVOS CENTROS MÉDICOS EN CUATRO AÑOS


Verónica Pérez reafirma el compromiso de Susana Díaz “con la igualdad de todos y de todas ante la sanidad pública y universal” a través de la atención en “9 hospitales que pronto serán 11 en la provincia de Sevilla”, y con “casi 200 centros de atención sanitaria” además de “la mayor cartera de servicios del país” propiciada por “el gobierno andaluz”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reafirmado el “compromiso socialista  y el compromiso de Susana Díaz con la sanidad pública universal”. Un compromiso que se cifra en “la apertura de dos nuevos hospitales en la provincia durante 2015” que se van a sumar a la oferta de los nueve ya existentes. Una oferta que además contempla 200 centros de salud, “de los que cinco se han abierto durante esta legislatura en la provincia”.

Esta afirmación la realizó ayer junto al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lebrija (Chare), una instalación en el que se han invertido “21 millones de euros por el Gobierno de Susana Díaz que demuestra el compromiso socialista con la sanidad”.

Un hospital que “es una respuesta para los 60.000 habitantes de la comarca, a los que atenderá en el 95 por ciento de las demandas con servicios propios de Urgencias o Traumatología”. Un nuevo hospital que se suma a los 47 hospitales públicos en Andalucía, el doble que en Cataluña, y los más de 1.500 centros de atención sanitaria. Un proyecto que representa “una forma de gobierno que propone la igualdad para todos y para todas” como demuestra la cartera de servicios más amplia de toda España, y que garantiza “el acceso a la sanidad pública y a la educación pública independientemente de las cuentas corrientes y de los apellidos”.

EL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN DE ÉCIJA A LA ESPERA DE QUE EL PP RESUELVA LOS PROBLEMAS

Un Centro Hospitalario de Alta Resolución que se abrirá próximamente, como el de Écija, “donde invitamos a su alcalde y al Partido Popular a que resuelva el problema del suministro eléctrico que bloquea esa institución”. Un Partido Popular que “recorta recursos, y que cierra y privatiza centros médicos donde gobierna aunque la gente se eche a la calle para denunciarlo. Si el PP gobernase en Andalucía, este Chare de Lebrija no se habría levantado, como permanece bloqueado el de Écija porque su alcalde no arregla el problema del generador eléctrico”, frente a la prioridad andaluza por la sanidad “donde no se deja tirados a los enfermos, como los de hepatitis C, y donde se tiene la mayor cartera de servicios de España”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre