Antonio Muñoz instó esta
semana al alcalde de Sevilla “a la retirada inmediata” de la campaña
#TúhacesSevilla en la que que “Zoido utiliza dinero de los sevillanos para
difundir mensajes partidistas con dinero público, y no con el dinero y el sello
del PP”
El PSOE presentó en el Pleno
Municipal de ayer un moción de urgencia exigiendo esta retirada, a la vez que
reclamaba “explicaciones sobre cuánto ha costado, cuántos organismos han
participado con sus diferentes presupuestos, y cuándo va a retirarla, porque es
bochornosa” pero fue rechazada por el PP
El
portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz,
denunció esta semana “el lamentable uso
partidista de fondos públicos” del Gobierno de Juan Ignacio Zoido “que no tiene reparos en utilizar dinero de
todos los sevillanos para difundir el mensaje de su partido a través de
campañas institucionales”. Una campaña que comenzó a desarrollarse el pasado
jueves en diferentes soportes, y que incluye, bajo el lema #TúhacesSevilla, alusión
a la bajada de impuestos “que sólo existe
en la propaganda de la derecha”. Una campaña que comparte el mismo o
similares lemas con otras que paralelamente también han lanzado empresas
públicas, como es el caso de TUSSAM, y sobre la que el “alcalde tendrá que explicar cuánto ha costado, cuántos organismos ha
hecho participar con sus diferentes presupuestos y cuándo va a retirarla porque
es bochornosa”.
Y
es que para los socialistas, con esta campaña queda de manifiesto que “la forma de hacer Sevilla que tiene Zoido es
la de entender el Ayuntamiento como el escenario en el que hacerse las fotos y
el altavoz desde el que propagar mentiras a costa de la confianza y del
bolsillo de los sevillanos y sevillanas”. Mentiras que propaga con el sello
institucional “porque no quiere hacerlo
con el sello y con el dinero del Partido Popular, que ha perdido las dos últimas
elecciones en Sevilla capital”.
Por
ese motivo, el Partido Socialista presentó ayer una moción en el pleno
municipal en el que exigió “la retirada
inmediata de toda la propaganda que la derecha de esta ciudad pretende que
paguemos entre todas y entre todos” y que se une a otras tantas situaciones
similares.
“El mismo PP que privatiza lo que puede, se
ha acostumbrado a utilizar lo que es público y lo que es de todos como si fuera
propio” recordando ejemplos concretos el “uso de los perfiles en redes sociales de EMASESA para difundir un acto
de partido con Montoro, como sucedió con el de FIBES para dar propaganda a su
Congreso en redes sociales”, así como la manipulación de una encuesta
realizada con fondos de Participación Ciudadana “para preguntar por la valoración ciudadana de su candidato”.
Un
Partido Popular que “no tiene reparos en
utilizar el Consistorio como sede electoral” y que ha sido visitado “por responsables de partido sin ningún tipo
de motivo, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, o por
ministras que han hecho promesas en campañas electorales, como es el caso de
Ana Pastor, tanto en las europeas como en las andaluzas”.
ZOIDO Y EL PP NO RECTIFICA
Tras
su debabe en el Pleno, la moción de urgencia fue rachazada por los 20
concejales del PP encabezados por Zoido, lo que demuestra el uso “privativo”
que una vez más la derecha de Sevilla hace de los recursos públicos.
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