EL PSOE DE SAN JERÓNIMO CONSIDERA INSUFICIENTES LAS MEDIDAS DE URBANISMO PARA PROTEGER EL MOMUMENTO A COLÓN Y DENUNCIA LA PASIVIDAD DE JOSÉ BARRANCA, DIRECTOR DEL PARQUE
El monumento a Colón del Parque de San Jerónimo nunca había sufrido un expolio tan importante como los producidos desde que Zoido es alcalde y José Barranca director del Parque.
El anuncio de la Gerencia de Urbanismo de vallar el monumento dedicado a Colón en San Jerónimo es una medida claramente insuficiente, ya que los expoliadores que roban las chapas del mismo no tendrán ningún problema en robar igualmente las vallas metálicas previstas para su protección.
Aunque el problema no es nuevo, hasta la llegada de Zoido a la alcaldía de Sevilla no se había expoliado de una forma tan brutal el conjunto “El nacimiento del Hombre nuevo”, conocido popularmente por “El huevo de Colón”. Así, gracias al celo del anterior director del Parque el monumento había sufrido exclusivamente los efectos típicos de una escultura pública.
Pero la llegada de José Barranca a la dirección del Parque ha supuesto el abandono de dichas instalaciones, circunstancia que ha sido utilizada por los vándalos y ladrones para cuasi-desmontar la escultura, tal y como se ha denunciado reiteradamente en los últimos meses. La decisión de la Gerencia de Urbanismo de vallar ahora la obra parece un pitorreo más del PP con el barrio de San Jerónimo
Por todo ello, desde la Agrupación Local José Galán Merino del PSOE de San Jerónimo exigimos a Zoido un plan de protección con seguridad privada del monumento de Zurab Tserteli, mayor vigilancia de la Policía Local del barrio en general y del parque en particular, y el cese de José Barranca, director del Parque de San Jerónimo.
Comentarios
Publicar un comentario