EL PSOE DE SAN JERÓNIMO SE SUMA AL MANIFIESTO SOBRE REGULACIÓN DE HORARIOS COMERCIALES, FIRMADO POR SINDICATOS, COMERCIANTES Y CONSUMIDORES, QUE SE OPONE A LA POLÍTICA IMPULSADA POR EL PP
El Comité Local de la Agrupación Local José Galán Merino del PSOE de San Jerónimo también muestra su preocupación por el impacto en vecinos y comerciantes de las obras paradas de EMASESA en la calle Mejillón.
En el Manifiesto sobre la Regulación de los Horarios Comerciales ante los próximos procesos electorales, firmado por UGT, CCOO, CECA (Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía), AL-Andalus, Facua Andalucía, y UCA-UCE, defiende la actual regulación de horarios comerciales que asegura el equilibrio entre los distintos formatos comerciales (pequeño comercio de proximidad, comercio especializado, grandes superficies), y asegura a la ciudadanía una oferta comercial equilibrada en los barrios y ciudades.
En Madrid, el gobierno del PP ha llevado a cabo un desregulación salvaje, que no solo ha supuesto romper el consenso existente sino que además va en contra del modelo europeo de horarios comerciales, que intentan conciliar la vida laboral, familiar y personal de ciudadanos, trabajadores y empresarios.
Por ello, el Comité Local del PSOE de San Jerónimo ha acordado solicitar formalmente a la dirección regional del Partido que se incluya en el programa electoral la defensa del actual modelo andaluz de horarios comerciales.
Problemas de los comercios de calle Mejillón por las obras de EMASESA
Asimismo, el Comité Local ha debatido la problemática de los y las comerciantes de la calle Mejillón, donde EMASESA está desarrollando unas obras de renovación del saneamiento, y que llevan paradas casi un mes. Ello además de la pérdida de negocio, supone un peligro para comerciantes y vecinos en caso de emergencia, ya que la entrada de policía, ambulancias y bomberos está seriamente comprometida.
Por ello, próximamente la Agrupación Local del PSOE de San Jerónimo, además de trasladar esta inquietud al Grupo Socialista Municipal, promoverá una reunión con los comerciantes del barrio para exponerles su posición sobre horarios comerciales así como canalizar las demandas entorno a dichas obras de EMASESA.
Comentarios
Publicar un comentario