LAS ÚNICAS PROPUESTAS SOBRE EMPLEO DEBATIDAS POR EL PLENO MUNICIPAL SON LAS PRESENTADAS POR EL SOCIALISTA ESPADAS, MIENTRAS LAS DE ZOIDO SÓLO BUSCAN LA CONFRONTACIÓN CON LA JUNTA
El PSOE de San Jerónimo exige que una parte de los 23 millones de euros que Rajoy ha sacado de los bolsillos de los y las sevillanas subiendo el IBI para dárselo a Zoido se dedique al Plan de Choque contra el Desempleo defendido por el Grupo Socialista Municipal, y no se lo gasten en flores y luces para el centro en las próximas navidades.
Hasta seis propuestas para impulsar el empleo en la ciudad de Sevilla ha presentado el PSOE en el Pleno Municipal en lo que va de legislatura, desde la primera presentada en junio de 2011 para poner en marcha un plan de choque contra el desempleo en la ciudad, hasta la propuesta para que se establezcan programas de competitividad y otras medidas en relación con las áreas empresariales, pasando por las que pedían que se elabore una ordenanza municipal que minimice el impacto de las obras públicas en la actividad económica, el desarrollo del Urbanismo productivo del PGOU, medidas de reactivación económica y políticas de inversiones.
Todas estas medidas fueron apoyadas por el PP, pero como afirma el portavoz socialista “en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla no se hubiera hablado de empleo si no es por el volumen de iniciativas que el PSOE viene presentando sesión tras sesión, y que casualmente vienen siendo aprobadas con los votos a favor del PP para luego dejarlas morir, guardarlas en el cajón o simplemente no darles recorrido de ejecución alguna, como el plan de choque, la activación de suelo productivo o las mociones en apoyo de polígonos industriales”.
La crisis está provocando la angustia de decena de miles de familias sevillanas que están viendo como son desahuciadas, pierden sus trabajos, tienen dificultad para alimentar a los suyos. Por ello, para los y las socialistas, el empleo digno y con derecho es una prioridad, y defendemos que desde el ayuntamiento también se ponga un granito de arena para colaborar en resolver los problemas de esas decenas de miles de parados y paradas. Pero para el PP, es mucho más importante poner flores en el centro y llenarlo de luces de navidad, antes de poner en marcha el Plan de Choque Contra el desempleo.
Otra preocupación fundamental para las y los socialistas en el ayuntamiento sevillano han sido los barrios. Y por ello se han presentado hasta ocho iniciativas, entre las que se encuentran dos que afectan directamente a los barrios de San Jerónimo, como son una con Propuesta para que se lleven a cabo diversas actuaciones en el barrio de San Jerónimo (naves de Renfe, parque, etc.) y la que pedía la mejorara de la calidad de vida de los vecinos del Distrito Norte, con la adopción de medidas contra los ruidos provocados por la Ronda Urbana Norte
¿Cuál ha sido la preocupación principal de Zoido y de su grupo? Buscar el enfrentamiento contra otras administraciones gobernadas por los y las socialistas. Hasta las elecciones generales del 20-N, contra el gobierno del compañero José Luis Rodríguez Zapatero, como la propuesta presentada en julio de 2011 para instar al Gobierno de España, al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y al Ministerio de Trabajo e Inmigración a proceder al pago de 3.699.369,64 € correspondientes a los proyectos REDES IV y REDES SEVILLA. Y por supuesto contra la Junta de Andalucía, hasta nueve mociones presentadas en estos seis meses.
Desde la Agrupación Local José Galán Merino nos preocupa la situación de centenares de familias de nuestros barrios que tras muchos meses de desempleo han perdido o están a punto de perder sus viviendas, han tenido que irse a vivir con familiares, están teniendo dificultades para mantener a sus familias.
Por ello, exigimos que una parte de los 23 millones de euros que Rajoy ha sacado de los bolsillos de los y las sevillanas subiendo el IBI para dárselo a Zoido se dedique al Plan de Choque contra el Desempleo defendido por el Grupo Socialista Municipal.
Comentarios
Publicar un comentario