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EL PSOE DE SAN JERÓNIMO CULPA DEL FRACASO DE LA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA B5 A LA FALTA DE PROYECTO DE CIUDAD DE ZOIDO

LOS DATOS DE TUSSAM QUE MUESTRAN UN RIDÍCULO AUMENTO 4,34% DE LA LÍNEA B5, SEÑALA EL ERROR MUNICIPAL DE PRIMAR LOS INTERESES DE APROCOM SOBRE LOS DE MOVILIDAD DE LOS Y LAS VECINAS DE SEVILLA EN GENERAL, Y DE SAN JERÓNIMO EN PARTICULAR.

San Jerónimo necesita conectar sus barrios con el metro de Sevilla. Por eso la propuesta de la Agrupación Local José Galán Merino del PSOE de San Jerónimo viene reclamando a TUSSAM y al ayuntamiento de Sevilla que se traslade la cabecera sur de la línea B5 a Plaza de Cuba, y  cambie su recorrido norte para hacerlo pasar por la nueva estación de cercanías de San Jerónimo

Pero la falta de un estudio de movilidad y el intento de contentar a la asociación de comerciantes de Sevilla, APROCOM, llevó al actual equipo municipal a trasladar exclusivamente la cabecera sur a la calle San Pablo, lo que de acuerdo con los datos aportados por TUSSAM esta semana se ha traducido en un rotundo fracaso, ya que sólo ha aumentado un 4,34%.

Pero se trata de un fracaso anunciado. San Jerónimo ya disponía de un acceso directo al centro a través de la línea 10 que une la Avenida Medina y Galnares con la Plaza Ponce de León, lo que hace muy poco atractiva la alternativa del B5.

En cambio, la propuesta del PSOE de San Jerónimo de ampliar la línea B5 por el sur por Calle Arjona y Paseo de Colón hasta Plaza de Cuba, y ampliar el recorrido norte hasta la nueva estación de cercanías de San Jerónimo,  permitiría una mayor conexión de la ciudad con equipamientos como el CREA y  el Parque de San Jerónimo, y a los y las vecinas de estos barrios con el resto de la ciudad y su área metropolitana.

Por todo ello, el PSOE de San Jerónimo pide a Zoido que rectifique, que busque el interés de todos y todas las sevillanas y que traslade a la Plaza de Cuba la cabecera sur de la línea B5 y cambie el recorrido norte para que pase junto a la nueva estación de cercanías de San Jerónimo.

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