SALVADA A ÚLTIMA HORA LA CABALGATA DE REYES DE SAN JERÓNIMO, PUESTA EN RIESGO POR EL DELEGADO DEL DISTRITO NORTE, JOSÉ GARCÍA CAMACHO.
El esfuerzo económico de los y las vecinas de San Jerónimo y las gestiones del secretario general de la Agrupación Local José Galán Merino del PSOE de San Jerónimo, Evaristo Troya, evitan que el PP deje al barrio sin Cabalgata de Reyes.
Tras más de cuatro décadas organizadas por los y las vecinas de San Jerónimo, (primero alternativamente a través de las Peñas Bética y Sevillistas del barrio, en los últimos años por la Coordinadora de Festejos), el concejal del PP y nuevo delegado del Distrito Norte de Sevilla, José García Camacho, puso en marcha una política intervencionista en la Cabalgata de Reyes de 2012 que ha estado a punto de provocar que San Jerónimo se quedara sin Cabalgata este año.
Esta situación intolerable, junto con la cada vez más clara incapacidad de gestión de García Camacho, provocó primero que no se encontrasen tronos disponibles para formar el cortejo, lo que ponía en riesgo su celebración como ha ocurrido en otros barrios de Sevilla.
Ante esta situación y a petición de las y los vecinos del barrio, la Agrupación Local del PSOE de San Jerónimo, en coordinación con el Grupo Socialista Municipal de Sevilla, contactó y negoció con el ayuntamiento del cercano municipio de La Rinconada la cesión, mediante una cantidad simbólica, de sus tronos para el día 6 de enero. Negociación que, gracias a la generosidad y solidaridad del municipio de la vega, finalizó con el acuerdo que permitirá a la Cabalgata de San Jerónimo disponer de los tronos necesarios.
Pero una vez conseguidos los tronos, el Distrito ha decidido no financiar el coste de los tractores que deberán llevarlas. Afortunadamente, la voluntad de las y los vecinos del barrio al decidir seguir adelante a pesar del boicot del PP permitirá que todos y todas disfrutemos de esta actividad lúdica de gran valor para los más pequeños.
Para el PSOE de San Jerónimo, la obsesión intervencionista del PP unida a la manifiesta incapacidad de gestión del delegado García Camacho, está poniendo en peligro la continuidad del trabajo que en el barrio se venía desarrollando desde antes de la Transición.
Por todo ello, el PSOE de San Jerónimo exige a Zoido que se deje de ocurrencias, desista de intentar sustituir a las entidades sociales del barrio en la organización de sus festejos tradicionales, incluido el próximo Carnaval, y dedique todos sus esfuerzos y capacidades mentales a solucionar los problemas de los y las vecinas, y no a crearlos.
Comentarios
Publicar un comentario