MÁS DE MEDIO CENTENAR DE VECINOS DE CALLE MEJILLÓN MUESTRAN SU MALESTAR CON EMASESA MIENTRAS LA EMPRESA INTENTA “BOICOTEAR” LA REUNIÓN
La reunión informativa convocada por el PSOE de San Jerónimo respondía a la incapacidad del delegado del Distrito Norte, José García Camacho, de dar respuesta en la Junta de Distrito.
Las obras de EMASESA de la calle Mejillón, licitadas por la anterior corporación, preveía además de la renovación de la red de saneamiento, el arreglo del acerado e iluminación de la calle Mejillón. Comenzaron a finales de mayo de 2011, e iban a buen ritmo, hasta que a finales de diciembre de 2011, los operarios y máquinas desaparecieron de la calle sin mayor explicación. La situación de la obra parada es muy peligrosa para los vecinos ya que en caso de emergencia, ni bomberos ni ambulancias podrían acudir a los edificios de dicha calle.
Por ello, la Agrupación Local José Galán Merino del PSOE de San Jerónimo, a través del Grupo Municipal Socialista, preguntó el pasado día 11 de enero de 2012 al delegado del Distrito Norte, José García Camacho, durante la celebración de la Junta Municipal del Distrito las razones de dicha paralización. Pero con la impericia y la incapacidad manifiesta de dicho edil, respondió con evasivas, afirmando desconocer las razones más allá de que había que realizar modificaciones en el proyecto.
En vista de ello, el Comité Local del PSOE de San Jerónimo convocó el mismo jueves 11 de enero una reunión informativa que se ha celebrado hoy a las 12:30 horas en la Plaza de la Media Luna de San Jerónimo. Ante la convocatoria, la empresa mandó ayer a algunos operarios y maquinaria a la obra que teóricamente no podían continuar a falta de un modificado del proyecto. Esta actitud es entendida por el PSOE de San Jerónimo como un intento de la empresa y del ayuntamiento de “boicotear” la reunión convocada.
El medio centenar de vecinos reunidos hoy han mostrado su malestar por la paralización de las obras, especialmente por el riesgo que supone que en caso de emergencia los servicios de bomberos, ambulancia y policía no pueden acceder a los edificios de la calle Mejillón.
Por todo ello, el PSOE de San Jerónimo seguirá la actuación municipal para asegurar que la modificación del proyecto no suponga un recorte de lo inicialmente previsto (saneamiento, acerado e iluminación) y planteará al ayuntamiento que informe a los y las vecinas sobre los planes de emergencia y evacuación mientras duren las obras.
Comentarios
Publicar un comentario