Tras el fracaso de la modificación de hace un año del gobierno Zoido, que metió la cabecera sur de la línea B5 en el centro de la ciudad, TUSSAM asume la propuesta del PSOE de conectar San Jerónimo con la línea 1 del metro.
Con esta línea mejora la interconexión del barrio con el resto de Sevilla y su área metropolitana, pero necesita nuevas acciones como cambios en la línea circular C6 y la línea de cercanías C-5 de Renfe.
La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, ha puesto hoy en funcionamiento la nueva Línea 3, sustituyendo a la B 5, que conectará San Jerónimo con Heliópolis, además de crear una nueva línea nocturna circular y modificar las rutas de otras ocho.
La nueva línea 3 nace con el objetivo de crear una conexión rápida entre San Jerónimo, Parque Empresarial Nuevo Torneo y Macarena con la zona universitaria de Reina Mercedes y el Hospital Virgen del Rocío, siguiendo el eje paralelo al río, Torneo-Paseo de Colón-Delicias. Esta línea, que también conectará la estación de autobuses de Plaza de Armas con Reina Mercedes y el hospital, comenzará con una oferta, en días laborables, de nueve coches con una frecuencia de paso aproximada de doce minutos.
Con este cambio, el gobierno de Zoido reconoce implícitamente su error de hace un año cuando trasladó la cabecera sur de la línea B5 de Plaza de Armas a calle San Pablo. En aquel momento, el PSOE de San Jerónimo demandó el traslado de dicha cabecera a plaza de Cuba, para conectar la línea 1 de metro con San Jerónimo.
SE NECESITAN NUEVOS CAMBIOS
La modificación de la línea B5 con la nueva línea 3 y la puesta en marcha de la estación de cercanías de San Jerónimo, construida bajo el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, la conexión de San Jerónimo y sus barrios ha mejorado sensiblemente. Pero desde el PSOE de San Jerónimo demandamos nuevos cambio que optimicen la movilidad de nuestros barrios.
A TUSSAM le hemos solicitado cambios en el itinerario de la línea C6, que conecta San Jerónimo con Valdezorras, a su paso por Parque Alcosa para atravesar Sevilla Este y conectar San Jerónimo y el Parque Empresarial Nuevo Torneo con el nuevo palacio de FIBES y el Parque Comercial Sevilla Este.
Asimismo creemos que Renfe debe extender la línea C-5 del Aljarafe, que actualmente llega hasta la estación Virgen del Rocío, hasta Bellavista, lo que mejoraría la interconexión norte sur de la ciudad.
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