Ir al contenido principal

DESDE HOY, LA NUEVA LÍNEA 3 DE TUSSAM CONECTA SAN JERÓNIMO CON REINA MERCEDES

Tras el fracaso de la modificación de hace un año del gobierno Zoido, que metió la cabecera sur de la línea B5 en el centro de la ciudad, TUSSAM asume la propuesta del PSOE de conectar San Jerónimo con la línea 1 del metro.

Con esta línea mejora la interconexión del barrio con el resto de Sevilla y su área metropolitana, pero necesita nuevas acciones como cambios en la línea circular C6 y la línea de cercanías C-5 de Renfe.

La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, ha puesto hoy en funcionamiento la nueva Línea 3, sustituyendo a la B5, que conectará San Jerónimo con Heliópolis, además de crear una nueva línea nocturna circular y modificar las rutas de otras ocho.

La nueva línea 3 nace con el objetivo de crear una conexión rápida entre San Jerónimo, Parque Empresarial Nuevo Torneo y Macarena con la zona universitaria de Reina Mercedes y el Hospital Virgen del Rocío, siguiendo el eje paralelo al río, Torneo-Paseo de Colón-Delicias. Esta línea, que también conectará la estación de autobuses de Plaza de Armas con Reina Mercedes y el hospital, comenzará con una oferta, en días laborables, de nueve coches con una frecuencia de paso aproximada de doce minutos.

Con este cambio, el gobierno de Zoido reconoce implícitamente su error de hace un año cuando trasladó la cabecera sur de la línea B5 de Plaza de Armas a calle San Pablo. En aquel momento, el PSOE de San Jerónimo demandó el traslado de dicha cabecera a plaza de Cuba, para conectar la línea 1 de metro con San Jerónimo.

SE NECESITAN NUEVOS CAMBIOS

La modificación de la línea B5 con la nueva línea 3 y la puesta en marcha de la estación de cercanías de San Jerónimo, construida bajo el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, la conexión de San Jerónimo y sus barrios ha mejorado sensiblemente. Pero desde el PSOE de San Jerónimo demandamos nuevos cambio que optimicen la movilidad de nuestros barrios.

A TUSSAM le hemos solicitado cambios en el itinerario de la línea C6, que conecta San Jerónimo con Valdezorras, a su paso por Parque Alcosa para atravesar Sevilla Este y conectar San Jerónimo y el Parque Empresarial Nuevo Torneo con el nuevo palacio de FIBES y el Parque Comercial Sevilla Este.

Asimismo creemos que Renfe debe extender la línea C-5 del Aljarafe, que actualmente llega hasta la estación Virgen del Rocío, hasta Bellavista, lo que mejoraría la interconexión norte sur de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90...

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se co...

La piscina de San Jerónimo se incorpora este año al baño social, con precios que van de 2 a 5 euros, gratuitos para menores de 5 años.

El Ayuntamiento oferta más de 63.000 plazas en piscinas públicas municipales para el baño libre e incrementa el programa de baño social en un 25% para la campaña de verano La apertura de la piscina del Tiro de Línea permite aumentar las plazas para baño recreativo, que incrementa su oferta en un 50 por ciento respecto al año pasado, con 63.000 plazas, y en otros programas como el baño social —10.000 plazas— o los cursos y actividades —32.000— El precio de la entrada es de 5 euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagan 2 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años El Ayuntamiento de Sevilla,   a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha incrementado este verano la oferta de plazas en piscinas públicas municipales para los programas que se desarrollan durante la campaña estival como son el baño libre o recre...