Ir al contenido principal

DESDE HOY, LA NUEVA LÍNEA 3 DE TUSSAM CONECTA SAN JERÓNIMO CON REINA MERCEDES

Tras el fracaso de la modificación de hace un año del gobierno Zoido, que metió la cabecera sur de la línea B5 en el centro de la ciudad, TUSSAM asume la propuesta del PSOE de conectar San Jerónimo con la línea 1 del metro.

Con esta línea mejora la interconexión del barrio con el resto de Sevilla y su área metropolitana, pero necesita nuevas acciones como cambios en la línea circular C6 y la línea de cercanías C-5 de Renfe.

La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, ha puesto hoy en funcionamiento la nueva Línea 3, sustituyendo a la B5, que conectará San Jerónimo con Heliópolis, además de crear una nueva línea nocturna circular y modificar las rutas de otras ocho.

La nueva línea 3 nace con el objetivo de crear una conexión rápida entre San Jerónimo, Parque Empresarial Nuevo Torneo y Macarena con la zona universitaria de Reina Mercedes y el Hospital Virgen del Rocío, siguiendo el eje paralelo al río, Torneo-Paseo de Colón-Delicias. Esta línea, que también conectará la estación de autobuses de Plaza de Armas con Reina Mercedes y el hospital, comenzará con una oferta, en días laborables, de nueve coches con una frecuencia de paso aproximada de doce minutos.

Con este cambio, el gobierno de Zoido reconoce implícitamente su error de hace un año cuando trasladó la cabecera sur de la línea B5 de Plaza de Armas a calle San Pablo. En aquel momento, el PSOE de San Jerónimo demandó el traslado de dicha cabecera a plaza de Cuba, para conectar la línea 1 de metro con San Jerónimo.

SE NECESITAN NUEVOS CAMBIOS

La modificación de la línea B5 con la nueva línea 3 y la puesta en marcha de la estación de cercanías de San Jerónimo, construida bajo el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, la conexión de San Jerónimo y sus barrios ha mejorado sensiblemente. Pero desde el PSOE de San Jerónimo demandamos nuevos cambio que optimicen la movilidad de nuestros barrios.

A TUSSAM le hemos solicitado cambios en el itinerario de la línea C6, que conecta San Jerónimo con Valdezorras, a su paso por Parque Alcosa para atravesar Sevilla Este y conectar San Jerónimo y el Parque Empresarial Nuevo Torneo con el nuevo palacio de FIBES y el Parque Comercial Sevilla Este.

Asimismo creemos que Renfe debe extender la línea C-5 del Aljarafe, que actualmente llega hasta la estación Virgen del Rocío, hasta Bellavista, lo que mejoraría la interconexión norte sur de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90...

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se co...

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado so...