Ir al contenido principal

EL BANCO DE ESPAÑA CERTIFICA QUE EL PSOE GESTIONÓ MEJOR SEVILLA QUE EL PP MÁLAGA

Según datos del Banco de España el ayuntamiento de Málaga debía en 2011, tras 20 años de gobierno del PP, 735 millones de euros, contra los 449 millones de euros de Sevilla, tras 12 años de gobierno socialista. Además, Zoido ha incrementado la deuda en un año un 6,8% frente al 2,9% de Málaga.

Cataluña debe 43.954 millones de euros, la Comunidad Valenciana 21.364 millones de euros y la Comunidad de Madrid 17.108 millones de euros, todas ellas con menos población y superficie que Andalucía, que debe sólo 15.442 millones de euros.

Los datos cantan. La gestión de las cuentas públicas de los socialistas son históricamente mejores que las del PP. Si en España ha habido despilfarro y corrupción, que ha existido, han venido fundamentalmente de manos del partido del presidente del gobierno Mariano Rajoy.

La mejor prueba la tenemos en Andalucía. El PP gobierna el Ayuntamiento de Málaga desde 1995, primero con Celia Villalobos y después con Francisco de la Torre. La herencia que dejaba el PP en las elecciones municipales de 2011 era para una ciudad de 500.000 habitantes de 735 millones de euros.

En cambio, en Sevilla, donde gobernó el PSOE desde 1999, primero con el PA y luego con IU, el ganador de las municipales de 2011, Juan Ignacio Zoido, recibió una herencia, para una población de 700.000 habitantes, de 449 millones de euros.

Es decir, que de acuerdo con la población, si Sevilla con Alfredo Monteseirín hubiera gestionado igual de mal que el PP en Málaga, deberíamos ahora más de 1.000 millones de euros. O dicho de otra forma: si el PP en Málaga hubiera gestionado igual de bien que el PSOE en Sevilla, debería tener una deuda de 300 millones de euros.

Además, con Zoido en el ayuntamiento la deuda ha crecido un 6,8% frente al 2,9 de Málaga, lo que quiere decir que si el PP es un mal gestor, Zoido lo es peor que la media del PP.

NO SÓLO EN ANDALUCÍA

Pero Zoido tiene dignos rivales en España. El ranking de mayores deudores lo ostenta Cataluña (gobernada por la derecha nacionalista de CIU desde 1979, con un corto interregno por PSOE-IU-ER) con una deuda de 43.954 millones. Le sigue como subcampeona la Comunidad Valenciana con 21.364 millones, gobernada por el PP desde principios de los años 90, seguida como tercera en el ranking de las administraciones despilfarradoras por  Madrid, gobernada durante casi 20 años por el PP (primero por Alberto Ruiz Gallardón y luego por Esperanza Aguirre) que debe 17.108 millones de euros.

En cambio Andalucía, con más población y territorio que las tres primeras, y que venía de una situación económico-social mucho peor, tiene una deuda de 15.442 millones, tras una gestión socialista de 30 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre