EL PSOE DE SAN JERÓNIMO DENUNCIA LA ACTITUD SECTARIA DEL DISTRITO NORTE EN LA ORGANIZACIÓN DE LA VELÁ DEL BARRIO QUE COMIENZA HOY MIÉRCOLES
La decisión del Distrito Norte de “expropiar” la organización de la Velá a la Coordinadora de Festejos de San Jerónimo, ha ido acompañada del mayor de los desgobiernos.
Falta de publicidad y libertad de concurrencia, junto a la concesión de subvenciones a dedo, cuestionan de nuevo a Juan García Camacho, tras el escándalo de la contratación de familiares.
La forma de organizar la Velá desde la primera corporación democrática en 1979 (con alcaldes del PA, PSOE y PP) ha sido que el ayuntamiento se limitaba a controlar la gestión económica, dejando la organización efectiva de la Velá en manos de la comisión vecinal. Esta a su vez, organizaba de forma democrática la asignación de espacios, repartiéndose alícuotamente las cantidades aprobadas por el ayuntamiento para el montaje de las casetas.
Pero este año el Distrito Norte se ha apropiado del patrimonio vecinal, decidiendo unilateralmente la organización de la misma, pero sin cumplir los principios de publicidad, transparencia y libre concurrencia, ya que no ha anunciado oficialmente ni convocado legalmente al conjunto de entidades del barrio interesadas en participar en la Velá , no ha establecido un criterio objetivo de reparto de la subvención, y no ha publicitado la resolución del mismo.
Al contrario, ha contactado personalmente con algunas entidades, ofreciéndole subvencionar al 100% dicho montaje, y negándola a otras asociaciones que ante el silencio municipal había solicitado directamente instalar caseta en dicha Velá.
Para el PSOE de San Jerónimo la actitud sectaria del Distrito Norte, unida a la opacidad del proceso de organización y a los escándalos protagonizados por el Distrito desde hace un año (como la contratación de familiares), muestra la incapacidad del Delegado del Distrito Norte, y le exige que dimita de su responsabilidad.
Comentarios
Publicar un comentario