ZOIDOGATE: TRAS EL ESCÁNDALO DE LAS CONTRATACIONES EN LOS DISTRITOS, LLEGA LAS “LISTAS NEGRAS” DE ZOIDO
El gerente de Lipasam reconoce como verdadera la conversación grabada por una militante del PSOE de Triana en la que el directivo hablaba de “listas negras”. Para salvarse del despido, el gerente “impuesto” por Zoido recomendaba a la socialista “acercarse” al PP.
Nuevamente el concejal Beltrán Pérez, “padrino” político de Juan García Camacho, Delegado del Distrito Norte, se ve en el ojo del huracán por sus “chanchullos” que huelen a escándalo.
El director gerente de la empresa pública de limpieza de Sevilla, Lipasam, Francisco José Juan Rodríguez, asumió ayer el "error" cometido al aconsejar a una trabajadora afiliada al PSOE y susceptible de despido una estrategia para acercarse al PP y evitar así su salida de la empresa.
En la misma conversación, Juan Rodríguez hablaba de “listas negras” de trabajadores afín al PSOE que serían despedidos de dicha empresa pública.
Por ello, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla considera "inadmisible" que un alto cargo "se reconozca en unas afirmaciones altamente comprometidas para el PP y que la única solución que Zoido ponga encima de la mesa sea una petición de disculpas públicas", en referencia a la grabación que revelaría supuestas instrucciones del gerente de la sociedad municipal Lipasam para que una trabajadora susceptible de despido conservase su puesto mediante maniobras políticas.
Para los socialistas, que el gerente de Lipasam no desmienta las afirmaciones y asuma el error "conduce automáticamente a pensar que los extremos que se recogen en la grabación son ciertos y que el Gobierno de Zoido tiene listas negras en las que ha incluido a militantes de otros partidos para proceder a su despido de las empresas municipales".
En este sentido, "choca la escueta e insuficiente explicación dada por el alcalde sobre el perfil puramente técnico de su gerente, por lo que cabe preguntarse si éste no tendría suficientemente claros los motivos del despido de la trabajadora cuando en vez de explicarle las razones organizativas técnicas que lo justifiquen, la asesora sobre cómo evitarlo mediante favores políticos de personas con nombre y apellidos".
Los socialistas piden a Zoido que responda a por qué el gerente, un directivo técnico presuntamente independiente, "tenía tan claro que el camino para mantener su puesto de trabajo era la afinidad ideológica con el PP, lo que se traducía en ganar proximidad a los concejales Beltrán Pérez y a Curro Pérez". "Lo cierto es que la trabajadora no siguió el camino político marcado por el gerente y acabó despedida de manera fulminante", dice el PSOE.
Para el PSOE, la situación es de una extrema gravedad, por lo que la solución "no puede quedar en manos de terceros, sino de Zoido, quien debe mostrar un posicionamiento firme que no deje lugar a dudas de que el alcalde de Sevilla se desmarca por completo de este tipo de prácticas antidemocráticas e ilegítimas".
"Si el alcalde no ha dado explicaciones y se ha remitido a lo que diga el gerente y éste no dice que sea falso lo recogido en la grabación, es nuevamente Zoido quien debe aclarar si existe o no la lista de Beltrán y qué capacidad tiene el delegado de Triana para poner o quitar nombres de esa lista, al igual que ha quedado demostrado meses atrás su capacidad y la de otros ediles del Gobierno municipal para nombrar a más de 30 militantes del PP en los distritos de la ciudad".
Comentarios
Publicar un comentario