EL CEIP GARCÍA LORCA, ENTRE LOS DENUNCIADOS POR EL PSOE POR LOS RETRASOS DE LOS PROYECTOS DE OBRAS DE REFORMAS DE COLEGIOS ANUNCIADOS POR ZOIDO EN EL MES DE JULIO
Los principales proyectos de obras en colegios de la ciudad han comenzado tras el inicio del curso o, en algunos casos, ni siquiera están aún adjudicados, lo que provocará que cuando empiecen los trabajos estos se puedan prolongar hasta los meses de marzo o abril
En San Jerónimo, el CEIP García Lora aún espera el inicio de las obras que debieron realizarse durante las vacaciones escolares
El concejal del Grupo Socialista, Joaquín Diaz, critica la “falta de información” a muchos directores, los problemas de coordinación y los retrasos del plan de obras en colegios anunciado el pasado día 2 de julio por Juan Ignacio Zoido. De los proyectos presentados entonces, sólo se han culminado las obras de menor cuantía, mientras que todas las iniciativas que requieren una mayor inversión y, por tanto, una mayor duración de los trabajos o se han iniciado tras el inicio del curso escolar o no están aún ni siquiera adjudicadas.
“Pese a lo que se anunció, las obras no se han realizado antes del curso escolar, sino que muchas ni siquiera han comenzado. Esto unido a la falta de planificación a la hora de determinar las necesidades prioritarias de los colegios y a los problemas de coordinación entre la delegación y los distritos va a provocar molestias en los centros escolares que se prolongarán hasta el mes de febrero o marzo”, resumió el concejal socialista Joaquín Díaz tras realizar un recorrido por los colegios para analizar su estado tras el anunciado plan de obras. Entre otros, el concejal destacó los problemas del colegio Paulo Orosio, cuyo muro exterior seguía muy deteriorado esta semana, pese a que la obra de reforma se había anunciado para el pasado mes de septiembre.
Entre los proyectos incluidos en el plan de obras hay muchos, como uno de los proyectos del Vara del Rey (la sustitución de la cubierta) o las reformas de los colegios Valeriano Béquer, Sor Ángela de la Cruz o Fray Bartolomé de las Casas que ni siquiera han comenzado. Esta situación provocará que las obras se prolonguen hasta el primer trimestre de 2013 ya que muchos de los trabajos están adjudicados por periodos que oscilan entre los cuatro y los seis meses.
“Sólo se han hecho las obras pequeñas, que en realidad son los habituales trabajos de mantenimiento. Los grandes proyectos acumulan meses de retraso”, explicó el concejal Joaquín Díaz, quien además subrayó que se han producido problemas en las obras realizadas en varios centros educativos sin que el gobierno del PP haya dado una respuesta adecuada a los centros escolares.
LAS OBRAS “FANTASMA” DEL CEIP BUENAVISTA Y LA ESPERA DEL CEIP GARCÍA LORCA
En agosto, el ayuntamiento anunció obras en e CEIP Buenavista, como se puede leer en la nota del Diario de Sevilla cliqueando aquí, cosa radicalmente falsa ya que para dicho centro no se aprobó ninguna reforma.
Sí se aprobó el 25 de julio de 2012 unas mejoras de accesibilidad en el CEIP García Lorca, por importe de 75.967,88 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. El plazo finaliza por lo tanto el 25 de noviembre de 2012, pero dichas obras aún no han comenzado.
Parece comprobarse que el “reloj suizo” de Juan Ignacio Zoido sólo se refería a la rapidez con la que se emplean a familiares en los distritos, como pasó con allegados del delegado Juan García Camacho, pero no para solucionar los problemas reales cotidianos de los y las vecinas de Sevilla.
Comentarios
Publicar un comentario