La situación de emergencia social por la que atraviesan los barrios de San Jerónimo, anima a entidades y vecinos a plantearse la realización de acciones solidarias de apoyo a las familias de nuestros barrios que están atravesando serias dificultades.
Entidades como asociaciones de padres y madres de alumnos, de mujeres, comunidades de propietarios, etc., se reunieron ayer tarde, 18 de octubre, en la Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18, para estudiar la posibilidad de desarrollar nuevas acciones de solidaridad en nuestros barrios, como complemento a las que ya están en marcha por parte de otras entidades.
En el análisis compartido de la realidad, los y las participantes destacaron la existencia de un nuevo perfil de familias necesitadas, que hasta la actual crisis tenían una vida completamente normalizada pero que al perder sus trabajos han entrado en una situación de necesidad. Ello hace que en muchas ocasiones sean remisas a pedir ayuda.
No obstante, también se compartió que ya en nuestros barrios hay niños que acuden al colegio sin desayunar, lo que significa que decenas de familias ya han entrado en una situación límite.
Por ello, los y las participantes, entidades y vecinos, acordaron conformar una plataforma de acción denominada SAN JERÓNIMO SOLIDARIO para avanzar en la concreción de proyectos que con un carácter solidario (no asistencial o de caridad) posibilite que tanto las familias con necesidades como aquellas que aún no lo están, participen conjuntamente en la puesta en marcha de estas acciones.
Además, se estudió la oferta de CRUZ ROJA ESPAÑOLA de colaborar con los proyectos que entidades y vecinos impulsaran desde nuestros barrios.
Comentarios
Publicar un comentario