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ZOIDO NOS DA LA RAZÓN: LLEVAR LA LÍNEA B5 AL CENTRO FUE UNA ESTUPIDEZ

La primera decisión de TUSSAM cuando Juan Ignacio Zoido llegó a la alcaldía de Sevilla fue trasladar la cabecera sur de la línea B5, para pagar a APROCOM sus “servicios” en la precampaña electoral, cuando el PSOE proponía llevar dicha cabecera sur hasta Plaza de Cubas.

La creación de la línea 3, que sustituye a la línea B5, y que amplía su recorrido hasta Heliópolis pasando por los jardines del Cristina, ha sido todo un éxito al conseguir 4.000 viajeros en 15 días, lo que demuestra que la decisión inicial de Zoido fue una estupidez.

Zoido sólo acierta cuando rectifica. Y aunque rectificar es de sabio, tantas rectificaciones juntas puede ser síntoma de idiotez. Primero fue con la aprobación este verano en Junta de Gobierno de un plan de movilidad en el que no sólo ensalzaba los logros del gobierno socialista en materia de transporte (carriles bici, direcciones únicas en las rondas, metrocentro, etc.) sino que además reconocía que derogar el Plan Centro fue una mala decisión.  Y luego fue el cambio del recorrido de la línea B5, que se ha ampliado por el sur hasta Heliópolis cambiando su denominación por línea 3.

Ayer, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, manifestaba satisfecho que la nueva línea 3 Norte-Sur, San Jerónimo-Heliópolis, “en tan sólo dos semanas de funcionamiento ya ha superado los 4.000 viajeros diarios".

El 30 de septiembre de 2011, en el post “EL NUEVO PLAN DE TUSSAM DEBE MEJORAR LA CONEXIÓN DE SAN JERÓNIMO CON LA CIUDAD” afirmábamos: Tras la importante mejora de los últimos años con la implantación de las líneas B5 y C6, consideramos que hay que realizar algunos cambios de línea y frecuencia. En este sentido, consideramos necesario que la línea B5 amplíe su recorrido por el sur hasta Plaza de Cuba, para enlazar a Nuevo Torneo, San Jerónimo, San Jerónimo-Alamillo, La Bachillera, Huerta del Sol y avda. Concejal Alberto Jiménez Becerril con la red de Metro. Además consideramos necesario aumentar su frecuencia desde los 30 minutos actuales a 15 minutos en cada sentido.

Lamentablemente, el ayuntamiento decidió trasladar la cabecera sur de la B5 a la calle San Pablo, decisión que sólo beneficiaba a los y las vecinas de la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril, y mantenía “desconectado” a San Jerónimo de la línea 1 del metro, tal y como denunciábamos en el post del día 17 de octubre de 2011, titulado “EL PSOE DE SAN JERÓNIMO DENUNCIA QUE TUSSAM CONDENA A SAN JERÓNIMO Y SUS BARRIOS A PERMANECER DESCONECTADO DEL METRO Y LAS CERCANÍAS” cuando denunciábamos que “TUSSAM ha elegido exclusivamente la peor de las opciones: meter  la cabecera de la B5 en el centro de la ciudad, trasladándola desde Plaza de Armas a la calle San Pablo. Esta opción, que sin duda entusiasmará a los dirigentes de APROCOM, duplicará el servicio de San Jerónimo con el centro, ya que la línea 10 llega a Ponce de León, y ralentizará la línea B5. Y en cambio no solucionará los gravísimos problemas de los vecinos y vecinas de los barrios de San Jerónimo que necesitan desplazarse para estudiar y trabajar a otras zonas de la ciudad, y que ante la falta de transporte público deberán seguir utilizando el transporte privado.”


Por ello, celebramos que Zoido vuelva a rectificar dando la razón a los socialistas, pero desde el PSOE de San Jerónimo le animamos a que nos consulte antes de tomar decisión alguna, ya que así seguro que no tiene luego que rectificar.

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