Las jornadas de huelga del Sindicato de Estudiantes para los días 16, 17 y 18 de octubre de 2012, han sido convocadas contras las medidas del gobierno del PP en materia de educación.
Entre las demandas de los estudiantes se encuentran la eliminación de la reválida y la selectividad; favorecer que el hijo del obrero pueda acceder a la universidad; medidas contra el incremento de tasas de matriculación en la universidad pública; que no se impongan de tasas a la Formación Profesional ; que no se despida ni a ninguno de los profesores de la educación pública; que no se produzcan recortes en la educación pública; y luchar contra el paro juvenil.
El Sindicato de Estudiantes, una de las organizaciones estudiantiles más importantes de España entre el alumnado de las enseñanzas medias, ha convocado tres jornadas de huelgas para los días 16, 17 y 18 de este mes de octubre, que ha contado con el apoyo, además de la Confederación de asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas, de los sindicatos UGT y CCOO y la Cumbre Social que agrupa a decenas de organizaciones sindicales, profesionales, ong´s, etc.
Según denuncia el Sindicato de Estudiantes, “el pasado mes de julio el ministro, José Ignacio Wert, daba instrucciones a las comunidades autónomas para aplicar el paquete de recortes y hacía pública la mayor contrarreforma educativa de la última década” destacando que este “plan global el PP plantea una auténtica demolición de nuestro derecho a recibir una enseñanza pública digna y gratuita”
Estas medidas introducidas por el gobierno del PP son:
Creación de nuevas selectividades económicas y académicas para acceder ala FP de Grado Superior y a la universidad: Subidas de tasas universitarias de hasta un 66% respecto al curso anterior.
Creación de nuevas selectividades económicas y académicas para acceder a
Despido salvaje de más de 50.000 profesores de los centros de estudio y Universidades de todo el Estado.
La imposición de tres reválidas (pruebas selectivas) que se realizarán en 6º de primaria, 4º de ESO y 2º de Bachillerato, suponiendo nuevas trabas para pasar de curso, y en el caso de la de 6º de Primaria y 2º de Bachillerato pudiendo significar la obligación de repetir curso o no conceder el título de bachiller, por lo que el acceso a la universidad quedará vetado de antemano, aunque se hayan aprobado los dos cursos de bachillerato. ¡Un auténtico escándalo!
La imposición de tasas de matriculación de cientos de euros a los estudiantes de Formación Profesional en Comunidades Autónomas gobernadas por la derecha (Madrid, Cataluña), y la retirada de las becas de comedor y libros para los estudiantes de primaria y secundaria en muchos territorios del Estado.
La creación de itinerarios de la más baja cualificación desde 3º de la ESO , para amontonar en él a los estudiantes con más dificultades de aprendizaje y expulsarles lo antes posible del sistema educativo.
SEGUIMIENTO MASIVO EN EL IES SAN JERÓNIMO
Según ha podido saber este blog de fuentes educativas del IES San Jerónimo, la participación fue muy alta en la primera jornada, celebrada ayer 16 de octubre.
Nuestros barrios son sin duda uno de los más perjudicados por las políticas regresivas del PP en materia de educación, ya que de consolidarse impedirán el acceso a la formación secundaria y universitaria a estudiantes de las familias más desfavorecidas.
Comentarios
Publicar un comentario