Ir al contenido principal

LA HUELGA DE ESTUDIANTES ES SEGUIDA MASIVAMENTE EN EL IES DE SAN JERÓNIMO

Las jornadas de huelga del Sindicato de Estudiantes para los días 16, 17 y 18 de octubre de 2012, han sido convocadas contras las medidas del gobierno del PP en materia de educación.

Entre las demandas de los estudiantes se encuentran la eliminación de la reválida y la selectividad; favorecer que el hijo del obrero pueda acceder a la universidad; medidas contra el incremento de tasas de matriculación en la universidad pública; que no se impongan de tasas a la Formación Profesional; que no se despida ni a ninguno de los profesores de la educación pública; que no se produzcan recortes en la educación pública; y luchar contra el paro juvenil.
 
El Sindicato de Estudiantes, una de las organizaciones estudiantiles más importantes de España entre el alumnado de las enseñanzas medias, ha convocado tres jornadas de huelgas para los días 16, 17 y 18 de este mes de octubre, que ha contado con el apoyo, además de la Confederación de asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas,  de los sindicatos UGT y CCOO y la Cumbre Social que agrupa a decenas de organizaciones sindicales, profesionales, ong´s, etc.

Según denuncia el Sindicato de Estudiantes, “el pasado mes de julio el ministro, José Ignacio Wert, daba instrucciones a las comunidades autónomas para aplicar el paquete de recortes y hacía pública la mayor contrarreforma educativa de la última década” destacando que este “plan global el PP plantea una auténtica demolición de nuestro derecho a recibir una enseñanza pública digna y gratuita”

Estas medidas introducidas por el gobierno del PP son:

Creación de nuevas selectividades económicas y académicas para acceder a la FP de Grado Superior y a la universidad: Subidas de tasas universitarias de hasta un 66% respecto al curso anterior.

Despido salvaje de más de 50.000 profesores de los centros de estudio y Universidades de todo el Estado.

La imposición de tres reválidas (pruebas selectivas) que se realizarán en 6º de primaria, 4º de ESO y 2º de Bachillerato, suponiendo nuevas trabas para pasar de curso, y en el caso de la de 6º de Primaria y 2º de Bachillerato pudiendo significar la obligación de repetir curso o no conceder el título de bachiller, por lo que el acceso a la universidad quedará vetado de antemano, aunque se hayan aprobado los dos cursos de bachillerato. ¡Un auténtico escándalo!

La imposición de tasas de matriculación de cientos de euros a los estudiantes de Formación Profesional en Comunidades Autónomas gobernadas por la derecha (Madrid, Cataluña), y la retirada de las becas de comedor y libros para los estudiantes de primaria y secundaria en muchos territorios del Estado.

La creación de itinerarios de la más baja cualificación desde 3º de la ESO, para amontonar en él a los estudiantes con más dificultades de aprendizaje y expulsarles lo antes posible del sistema educativo.

SEGUIMIENTO MASIVO EN EL IES SAN JERÓNIMO

Según ha podido saber este blog de fuentes educativas del IES San Jerónimo, la participación fue muy alta en la primera jornada, celebrada ayer 16 de octubre.

Nuestros barrios son sin duda uno de los más perjudicados por las políticas regresivas del PP en materia de educación, ya que de consolidarse impedirán el acceso a la formación secundaria y universitaria a estudiantes de las familias más desfavorecidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre