LA “HERENCIA” SOCIALISTA SIGUE DANDO “FRUTOS”: DOS MULTINACIONALES ESTRENAN LA NUEVA ÁREA COMERCIAL DE LA CIUDAD DE LA IMAGEN EN EL HIGUERÓN (SAN JERÓNIMO)
Según la promotora de la Ciudad de la Imagen , hasta que no pase la crisis no podrán instalarse en dicho polígono industrial cuatro productoras, pero mientras empezarán a funcionar dos grandes superficies comerciales.
A las multinacionales COSTCO, un club de compras, y BRICO DEPÔT se unirán cines, uno de ellos al aire libre, y zona de ocio como McDonals.
Una ciudad compacta, productible y habitable. Estos fueron los parámetros del Plan General de Ordenación Urbana aprobado durante el mandato del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín. En el mismo se proyectaron polígonos industriales especializados, como la Ciudad de la Imagen que pretendía agrupar una parte importante de las industrias audiovisuales de Sevilla y su área metropolitana.
La crisis ralentizó el proceso, pero no ha acabado con él. La empresa promotora de la Ciudad de la Imagen , BOGARIS Retail, sigue empeñada en sacar el proyecto hacia delante. Como explicaron fuentes de la empresa “hay al menos cuatro productoras interesadas en instalar su sede en estos terrenos, cuando la situación económica mejore”.
Mientras, dos multinacionales que han anunciado su instalación son COSTCO, un club de compras como el conocido ECOVOL sevillano, que ofrece primeras marcas a precios competitivos. Y BRICO DEPÔT, un centro de bricolage de dicha multinacional con más de 70.000 trabajadores en todo el mundo. En total se espera la creación de 700 empleos directos.
Frente a la realidad tangible de proyectos como el de la Ciudad de la Imagen , impulsado por los socialistas, el alcalde Juan Ignacio Zoido se empeña en proyectos sin sentido como el de IKEA, con graves deficiencias legales, mientras deja pasar otros muchos más viables como el DECATLON del Estado de la Cartuja.
Comentarios
Publicar un comentario