Ir al contenido principal

TRES RAZONES PARA LA PARTICIPACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO EN LA HUELGA GENERAL DEL 14N

Los sindicatos UGT y CCOO, convocantes legales de la Huelga General del 14 de noviembre de 2012, acordada por las más de cien entidades de la Cumbre Social, han facilitado tres razones para explicar el porqué el pequeño comercio debe participar en la misma.

Esta huelga no es sólo sindical, sino que gracias a la decisión de la Cumbre Social, que además de sindicatos y organizaciones profesionales (desde policías a secretarios judiciales), asociaciones vecinales, consumidores, etc., se trata de una huelga global de la sociedad española.

1) Con la subida del IVA producida en septiembre todos y todas perdemos.

Es una medida tremendamente injusta. Colectivos con menor poder adquisitivo pensionistas, trabajadores y trabajadoras, y autónomos mil eurista están notando diariamente esta medicina.

Todo es más caro el café de primera hora, unas zapatillas, el material escolar, etc… Lo que para muchas familias está suponiendo un gran reto.

La subida del IVA repercute en el gasto familiar y retrae el consumo.

2) La Reforma Laboral ha permitido que aumente la competencia desleal entre empresas, perjudicando sobre todo a los pequeños negocios y las empresas familiares.

Con esta reforma laboral, algunas empresas pueden descolgarse de los convenios sectoriales, y lograr condiciones que han supuesto competencia desleal para el resto de empresas de su sector.

3) La Reforma Laboral y los recortes han ocasionado reducción del consumo y, por tanto, disminución de ventas y pérdidas en la capacidad de su negocio.

Esta reforma no ha servicio para crear empleo, sino que ha aumentado el número de despidos. Y conforme aumenta el número de personas en paro, disminuye el consumo y las ventas de su negocio.

Se posibilitan las reducciones de salarios, causando de nuevo que los trabajadores y las trabajadoras se vean en la obligación de recortar sus gastos, con lo que comprarán menos y limitarán sus actividades de ocio.

Aún para aquellos que trabajen con las mismas condiciones, aumentará la inseguridad y gastarán menos ante el temor de perder su puesto de trabajo.

UGT y CCOO denuncian que:

El Gobierno del PP quiere ampliar los horarios comerciales a 24 horas los 7 días de la semana, como ya se ha hecho el Ayuntamiento de Madrid y como el Ayuntamiento de Sevilla ha planteado en el Casco Histórico. Esto sólo beneficia a las grandes superficies comerciales, a costa de arruinar a los pequeños comercios, que son quienes mantienen el empleo de calidad y dan vida a barrios y ciudades.

Todas estas medidas sólo benefician a las grandes empresas y el sector financiero, que son quienes han provocado esta crisis.

Con las políticas de reformas y los recortes del Gobierno Central, las pequeñas empresas y comercios se verán debilitados y, muchos de ellos, obligados a cerrar.

CCOO y UGT exigen al GOBIERNO que:

Apueste por la reactivación económica para aumentar el consumo, y no por los recortes que merman la actividad comercial.

Establezcan normas y ayudas para favorecer las oportunidades de las pequeñas empresas y autónomos, y así poder hacer frente a las condiciones que imponen las grandes superficies y cadenas comerciales de distribución.

Obligue al sector financiero, causante de esta crisis, a que haga fluir el crédito hacia pequeñas empresas, autónomos y familias, para fomentar la reactivación de la economía.

Mejore las condiciones laborales y sociales de las personas trabajadoras, ya que así aumentará su capacidad de consumo y su poder adquisitivo, y esto repercutirá positivamente en la marcha de las empresas y en la economía del país.

Apueste por la negociación y rectifique todos los contenidos perjudiciales de la reforma laboral, favoreciendo un clima de diálogo y entendimiento entre todas las partes.

Por todo ello, UGT y CCOO quieren que los pequeños y medianos comerciantes comprendan los motivos de esta Huelga General y contribuya al éxito de la misma, cerrando su negocio el próximo día 14 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre