Familias de varias promociones de EMVISESA en San Jerónimo ha recibido en las últimas semanas cartas de la empresa municipal para que abonaran inexcusablemente en 15 días sus deudas pendientes. Y en caso contrario, se rescindirán sus contratos.
Las familias afectadas, en parto y con bajísimos ingresos, recibirán la solidaridad de los y las vecinas de San Jerónimo mañana 25 de octubre, por la tarde, en una concentración en calle Andén.
Deshumanización desde el gobierno municipal. Las gestiones realizadas por IU y PSOE a favor de las familias advertidas de desahucios si no abonan las facturas pendientes, han chocado con la cerrazón y la mercalización impuesta por Juan Ignacio Zoido en las empresas municipales.
En las últimas semanas, alrededor de un centenar de familias, vecinas de promociones de EMVISESA en las calle Andén, Tren Shangay y Medina y Galnares, han recibido cartas intimidatorias de la empresa municipal en la que se advertía a los vecinos con iniciar un proceso judicial de desahucio si en el plazo inexcusable de 15 días no abonan sus deudas pendientes con la entidad o sus pagos atrasados de la comunidad. En caso contrario, se dice en dichas cartas, se darán por resueltos los contratos de arrendamiento y se les abrirá inmediatamente un proceso judicial de desahucio.
La aplicación a rajatabla de la ley, defendida por el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilchez, muestra la mercantilización que ha impuesto el PP en el ayuntamiento desde que llegó a la alcaldía Juan Ignacio Zoido.
Para el PSOE de San Jerónimo es inaceptable que la corporación municipal no sea sensible a la tragedia de dichas familias y se articulen las medidas necesarias para que una vez comprobada la imposibilidad de asumir los pagos, se aplacen, condonen o se facilite el traslado a viviendas municipales de alquiler de importes ajustados a su posibilidad económica.
En este sentido, la Agrupación Local “José Galán Merino” muestra su indignación que entre la colusión de dos derechos constitucionales, el derecho a una vivienda y el derecho a la propiedad privada, se apueste por el segundo en detrimento de los derechos fundamentales de la persona, tal y como se reconoce en la Declaración de los Derechos Humanos de 1948, firmada por España.
SAN JERÓNIMO SE MOVILIZA
Por ello, diversas entidades y plataformas han convocado una concentración de apoyo a dichas familias, que tendrá lugar mañana 25 de octubre, jueves, a las 19:00 horas, en la calle Andén, sito en San Jerónimo Alamillo.
Comentarios
Publicar un comentario