Las trabajadoras de la limpieza de los centros escolares públicos de la ciudad de Sevilla denuncian que la decisión del ayuntamiento de recortar en las partidas de mantenimiento y limpieza están poniendo en riesgo la salud de los niños y adolescentes.
El PSOE de San Jerónimo denuncia que no se trata de un problema de recursos sino de prioridades, ya que el ayuntamiento destina el poco o el mucho dinero que hay a otro tipo de gastos municipales, muchos de ellos suntuosos, mientras abandona otros fundamentales.
“Debido a la falta de limpiadores/as los colegios públicos acusarán una falta de limpieza lo cual conlleva unas condiciones higiénicas no adecuadas para nuestros/as hijos/as”. Así de contundente es la nota que trabajadoras y trabajadores de la limpieza han colocado en los colegios públicos sevillanos.
Como se puede leer en la fotografía que ilustra este post, obtenida el pasado martes 16 de octubre en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) García Lorca, de San Jerónimo, “todos los colegios de la capital han quedado reducidos a menos del 50% de efectivos, a la vez que el material suministrado a dichos trabajadores es insuficiente y de muy mala calidad”.
En la misma nota se denuncia que “con esta actitud queda patente lo poco que le importa a nuestro alcalde Ignacio Zoido (sic) la salud de nuestros/as hijos/as”.
ES UNA CUESTIÓN DE PRIORIDADES
Cualquier familia sabe que si el dinero condiciona cualquier decisión, las prioridades deciden donde gastar lo que hay. Una familia con bajos recursos puede decidir dar de comer a sus niños o gastarse el dinero en el bingo. Y en éste último caso, el problema no es tener poco dinero sino que el padre o la madre decida priorizar sus vicios sobre el interés de sus niños.
En una administración pasa igual. El ayuntamiento está tomando centenares de decisiones que muestran que su proyecto no atiende al conjunto de la sociedad sevillana y a los más desfavorecidos, sino a otros colectivos más ricos y privilegiados.
Así, el mantenimiento del bonobús para todos los jubilados, independientemente de sus ingresos, a la vez que elimina el bonobús solidario (que también podría beneficiar a los jubilados de bajos ingresos), señala que el interés político de Zoido son los más ricos de la ciudad, en detrimento de familias con bajos recursos.
Igualmente, el gasto previsto de casi medio millón de euros en iluminación navideña del centro, a la vez que baja a la mitad las plantillas de limpieza de los colegios públicos, demuestra que la salud de nuestros niños no importa al PP, sino quedar bien con los empresarios y comerciantes del centro de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario