Alfonso Rodeño fue en la candidatura socialista a las primeras elecciones municipales tras la Guerra Civil (1979) junto a compañeros como Pepe Reina, Manuel del Valle y Javier Queraltó.
Ayer nos dejó nuestro compañero y amigo Alfonso Rodeño. Siempre te echaremos de menos y siempre te recordaremos
Alfonso es de las personas que te hace sentirte orgulloso de pertenecer al PSOE, orgulloso de tenerle de compañero y, sobre todo, orgulloso de compartir con él ideas e inquietudes. Merece la pena formar parte de esta organización sólo por estar cerca de Socialistas tan convencidos.
Si este partido tiene más de ciento treinta años de historia, precisamente es por militantes como Alfonso y como tantos otros que le dedicaron muchos años de sus vidas a honrar las siglas del PSOE. Hombres como él hacen de la política una cuestión humana y sencilla, donde la gente encuentra respuesta a sus necesidades más básicas.
Seguro que nunca dejara de rondar la Casa del Pueblo. Recuerdo que la última vez que estuvo en la Casa, ya se encontraba mal, no solo físicamente, también le fallaba la cabeza y en su confusión quería seguir cerca de nosotros y como siempre haciendo alarde de su generosidad quería dejar dinero para la Casa. Cuando queríamos pintar, al día siguiente aparecía con la pintura. Cuando llegaba Navidad, venia con sus mantecados, anís, cava y sus peladillas. Hace meses, hicimos una recogida de alimentos y fue el primero en traer una caja de aceite y un montón de kilos de alimentos. Nunca hizo falta pedirle nada. Siempre dispuesto para pegar carteles, sacar la megafonía a la calle y pasear sin complejos las siglas del PSOE donde hiciera falta.
Alfonso, siempre estaremos dispuestos a escuchar tus experiencias y tus aventuras con Felipe, Guerra, Chaves en la clandestinidad, siempre estaremos esperándote. Por si vuelves, te dejaremos la puerta abierta de la Casa del Pueblo.
Hasta siempre amigo.
Vari.
El compañero Alfonso Rodeño Castilla, militante socialista desde la clandestinidad, falleció ayer y será incinerado hoy a las 13:30 h. en el Cementerio de San Fernando de Sevilla. Descanse En Paz, compañero Alfonso.
Soy Jesús Moralo Rodeño, nieto e hijo de Alfonso.
ResponderEliminarCuando digo nieto e hijo es por que el aunque fuera mi abuelo ocupo en muchos momentos de mi vida el lugar también de padre.
Quiero dar las gracias a todas las personas que han asistido entre el día de ayer y el día de hoy a darle el último adiós y acompañarnos a toda la familia en estos momentos tan difíciles.
Se ha ido la persona que más me ha querido en mi vida y de forma siempre incondicional, siempre ha estado ahí para todos nosotros.
Desde lo más profundo de mi corazón y de mi alma le envío a mi abuelo todo mi amor, este donde este.
El día que me reúna contigo volaremos juntos...volaremos en ese paseo de avion que siempre te prometí cuando te pusieras mejor y que tanta ilusión te daba el poder ver a tu nieto pilotando.
Abuelo descansa en paz. Pronto estaremos juntos!
Te quiero!