EL PSOE PEDIRÁ NUEVAMENTE QUE ZOIDO CUMPLA SUS PROMESAS ELECTORALES, ENTRE OTRAS LAS CONTRAIDAS CON LOS VECINOS DE SAN JERÓNIMO
Trece fueron las promesas electorales contraídas por Juan Ignacio Zoido con los y las vecinas del Distrito Norte en las elecciones de 2011, las recogidas en los puntos 632 al 644, ambos inclusive, de las cuales 8 afectaban a San Jerónimo directa o indirectamente. De las cuales sólo ha cumplido 1.
El Grupo Socialista Municipal pedirá hoy en el Pleno a Zoido que cumpla su palabra empeñada y que como hombre de honor de respuesta a los y las vecinas que confiaron en él.
Ya está bien de tanta tomadura de pelo. Los reiterados incumplimientos del PP de su compromiso electoral de 2011 así como de las mociones aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento y de los Distritos, a pesar de contar con el voto a favor del partido de Zoido, ha llevado al Grupo Socialista Municipal a exigir a Zoido el cumplimiento de sus promesas.
Por eso, en el Pleno de hoy, el portavoz socialista Juan Espadas, denunciará que a pesar de la aprobación en Pleno municipal, por dos veces, el desarrollo de las Naves de Renfe en San Jerónimo, dos años después continúan en el mismo estado de abandono y más deterioradas. Es la muestra del “efecto Zoido”: asumir compromisos para no cumplirlos y luego justificar ese incumplimiento imputando la culpa a la supuesta herencia, a la Junta de Andalucía o al imperativo legal.
Espadas también denunciará que, a pesar del compromiso electoral de Zoido de soterrarlo, los cables de alta tensión siguen atravesando el Distrito Norte de punta a punta sin que aún se hayan realizado gestiones para resolver este problema; denunciará que La Bachillera sigue pendiente después de dos años a que se resuelvan las alegaciones que se presentaron al PERI; y denunciará que los y las vecinas de San Jerónimo siguen pidiendo el traslado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Prometer hasta meter…. los votos “peperos” en la urna y luego tararí que te vi.
Espadas también denunciará en el pleno de hoy que los parques municipales de Norte carecen de aparatos para personas mayores, juegos infantiles o aparatos para niños y que sólo se han repuestos algunos de los que fueron vandalizados.
A todo ello hay de sumar la desconexión que existe entre los miembros del gobierno de la Ciudad con los y las vecinas, lo que ha supuesto que los problemas planteados al Distrito Norte en estos dos años no hayan encontrado respuesta. Por eso, Juan Espadas exigirá que se tomen medidas urgentes para que los órganos de participación de la ciudad sean efectivos y cumplan su función de proponer las mejoras necesarias o denunciar los problemas de su entorno.
Por todo ello, en el pleno municipal de hoy se votará las propuestas socialistas para que:
Se proceda a la redacción del proyecto para la construcción de un Centro de emprendedores en las naves de RENFE de San Jerónimo, que complemente a Cartuja 93 y a la incubadora de empresas del CREA.
Se inicien los trámites para el soterramiento de las líneas de alta y media tensión que atraviesan todo el Distrito.
Por parte de EMASESA se proceda a la definitiva clausura de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de San Jerónimo, previa la construcción de la Estación Depuradora prevista.
Se proceda a la instalación de aparatos para personas mayores, juegos infantiles o aparatos para niños con discapacidad.
Se ejecuten en todos sus términos los acuerdos aprobados en sesión de Pleno de 25 de noviembre de 2011 relativos a la adopción de medidas contra los ruidos provocados por la Ronda Urbana Norte.
EMVISESA inicie de forma inmediata el procedimiento para recalificar a régimen de alquiler las VPO en venta que siguen vacías en las promociones del distrito Norte, revisando los precios de los alquileres de forma que las rentas se adecúen a los ingresos familiares de las personas adjudicatarias.
Encomendar al Delegado del Distrito Norte el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Pleno de la Junta Municipal del Distrito y por el Pleno del Ayuntamiento relativos al distrito Norte.
Comentarios
Publicar un comentario