UN DELEGADO NOQUEADO EN EL DEBATE DEL ESTADO DEL DISTRITO ES INCAPAZ DE JUSTIFICAR EL SUPUESTO USO FRAUDULENTO DE SU VPO
Sin papeles, sin argumentos, sin pasión. Este podría ser el diagnóstico del estado del Distrito Norte tras la intervención del Delegado Juan García Camacho en el debate sobre el Estado del Distrito. Asediado por los escándalos, con una gestión paralizada por su mediocridad y el ninguneo del núcleo duro del gobierno del PP.
El Delegado perdió una ocasión de oro de dar una explicación clara ante las informaciones que señalan que no reside de forma habitual en la VPO que le fue adjudicada, lo que supondría una situación de grave irregularidad, tal y como le reclamó ayer el portavoz del Grupo Socialista, tras saltar el escándalo a los medios.
El desánimo cundió en el debate sobre el Estado del Distrito, celebrado ayer tarde en el Centro Cívico Los Carteros. Con un Delegado asediado por los escándalos, esta vez en relación al supuesto uso fraudulento de su VPO, con una gestión paralizada por la mediocridad, que ha llevado a que los del Distrito Norte sean los vecinos que peor ven a la ciudad, y ninguneado por el resto de Delegaciones, la conclusión es que Juan García Camacho no se encuentra en condiciones de gestionar el Distrito.
A pesar de verse arropado por primera vez por lo más granado del gobierno municipal del PP, García Camacho no fue capaz de contestar a ninguna de las cuestiones planteadas por las entidades vecinales y sociales del Distrito. Tampoco fue capaz de señalar cuales de los compromisos electorales de Zoido se han llevado a cabo, aunque esto es natural ya que excepto la modificación de las líneas de TUSSAM no se ha cumplido ninguno.
Pero sobre todo, García Camacho fue incapaz de dar ningún tipo de explicación sobre el supuesto uso fraudulento de su VPO, tal y como horas antes había destapado el diario gratuito VIVA SEVILLA, tal y como le había pedido el portavoz socialista Juan Espadas.
GARCÍA CAMACHO, ATRAPADO EN EL ESCÁNDALO
El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, había reclamado horas antes a Juan Ignacio Zoido y al delegado del distrito Norte que dieran “una explicación inmediata” sobre las informaciones difundidas hoy que apuntan a una “situación irregular” en la VPO de la que es titular desde 2005 Juan García Camacho y que, según las declaraciones realizadas por él mismo a un medio de comunicación, ya no usa como vivienda habitual. “Si está incumpliendo la normativa y no está dando el uso adecuado a una VPO, se trata de una situación irregular especialmente grave en las actuales circunstancias económicas, cuando hay miles de familias sin posibilidades para acceder a una vivienda de protección oficial. Zoido y el delegado del distrito Norte deben dar una explicación inmediata y documentada y, en caso contrario, pediremos que Emvisesa abra una investigación”, explicó el portavoz socialista.
Por ello, para la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo, García Camacho desperdició ayer una ocasión de oro de dar las explicaciones que demostrasen la falsedad de la noticia publicada. Su silencio puede interpretarse como un reconocimiento culposo de la noticia de VIVA SEVILLA.
Comentarios
Publicar un comentario