Los sindicatos UGT y CCOO están recorriendo Andalucía estos días para denunciar la situación dramática que el desempleo en la Comunidad Autónoma está llevando a la desesperación a centenares de miles de familias, ante la indiferencia absoluta de Europa y el gobierno de la Nación.
La marcha que salió el lunes desde Córdoba llegará a San Jerónimo este jueves 13 de junio a medio día y saldrá a las 18:30 horas desde la Glorieta de los Ferroviarios en dirección a Plaza Nueva, donde se encontrarán con las marchas procedentes de Antequera y San Fernando.
España, y especialmente Andalucía, se encuentran en una situación insostenible a causa de los recortes y de las reformas injustas. Reformas como la Laboral que sólo está sirviendo para destruir puestos de trabajo y de derechos laborales, debilitando gravemente la negociación colectiva y anulando las conquistas obreras.
Sus consecuencias más dramáticas la viven 6 millones de personas en paro, más de 1,4 millones en Andalucía que quieren trabajar y no pueden hacerlo, muchas de ellas sin ningún tipo de prestación. Un paro que cada vez, es de más larga duración, siendo uno de los colectivos más afectado el de la juventud.
El Gobierno de España utiliza la crisis como excusa para recortar los derechos sociales más básicos, castigando a las personas con menos recursos y que más sufren la crisis.
Quieren acabar con la Educación Pública , impidiendo el acceso a los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras. Buscan imponer una educación clasista, sexista y conservadora. Quieren acabar con la Sanidad Pública , expulsando a colectivo de personas, recortando y privatizando el sistema. Han quebrado el sistema de Dependencia y Servicios Sociales, abandonando a su suerte a las personas más necesitadas y destruyendo miles de puestos de trabajo. Están en riesgo las pensiones públicas. El Gobierno con sus propuestas sólo busca convertir el sistema en un negocio para los bancos.
Por eso CCOO y UGT rechazan la reforma de la Administración Local ya que representa un ataque sin precedente a la democracia, desmantelando los Ayuntamientos, debilitando y privatizando los servicios que estos prestan a sus vecinos y vecinas, y provocando miles de despidos.
Denuncian que los trabajadores y trabajadoras sufren la crisis (más paro, pobreza, desahucios, menos prestaciones…) mientras las grandes empresas y entidades bancarias responsables de esta crisis, siguen embolsándose millonarias indemnizaciones y obteniendo enormes beneficios a costa de los recursos públicos, a pesar de esto siguen negando el crédito a pequeñas y medianas empresas y autónomos obligándolos a cerrar sus negocios.
EL PORQUÉ DE LA MARCHA ANDALUZA POR EL EMPLEO
Los Sindicatos han convocado esta marcha porque afirman que hay alternativas para salir de la crisis. Frente a los recortes, más inversión, que el crédito llegue a familias y empresas, y una apuesta por sectores productivos que generen empleo de calidad y sean sostenibles.
Frente al paro, planes de emergencias para la creación de Empleo y protección económica para las personas desempleadas.
Frente a la destrucción de los derechos sociales, garantías de mantenimiento de los servicios públicos básicos: educación, sanidad, dependencia y servicios sociales, acceso a la vivienda, pensiones….
Frente al ataque a las instituciones democráticas y a la constitución, más derechos, más democracia y más participación.
Por ello, exigen al Gobierno Andaluz, además de priorizar todas las medidas que contribuyan a favorecer el crecimiento económico, la generación de empleo de calidad y el fortalecimiento de las políticas sociales, debe defender con más firmeza los derechos de los y las andaluzas, exigiendo al Gobierno de España un nuevo modelo de financiación más justo, la inversión pública reconocida en nuestro Estatuto de Autonomía y un mayor porcentaje de deuda y déficit.
ÚNETE A LA MARCHA EN SAN JERÓNIMO
Comentarios
Publicar un comentario