EL DELEGADO DEL DISTRITO NORTE MUESTRA EN EL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL SU NULA INFLUENCIA EN LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO
En la reunión del Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte celebrada ayer tarde, se visualizó la falta de músculo político del Delegado y su ninguneo por parte del resto de delegaciones municipales, respondiendo a la mayoría de las cuestiones planteadas que las delegaciones competentes no le respondían y su única respuesta era que se plantearan en la Comisión de Ruegos y Preguntas municipal.
Por otro lado, afirmó que en el Distrito se había cumplido supuestamente el 34% de los compromisos, ante la sorpresa de los asistentes ya que ninguno de los supuestos cumplimientos se habían hecho al 100%.
Pleno a pleno, se va comprobando la soledad del Delegado del Distrito Norte en la gestión municipal, ya que todas las cuestiones que se plantean por parte de los grupos municipales de la oposición y de las entidades vecinales y sociales del Distrito terminan con un lacónico “se trasladará a la Delegación pertinente” o “no ha respondido la Delegación competente”.
Uno de los temas estrellas de la Junta Municipal de ayer fue el cumplimiento del programa electoral del PP en el Distrito, al llegar al ecuador del mandato. Así, el Delegado afirmó que se había cumplido el 34% del mismo, cifra claramente inferior al 60% anunciado por Zoido para el conjunto de la ciudad.
Pero la mayor sorpresa llegó cuando se relacionaron los cumplimientos, al comprobarse que ninguno de ellos se había cumplido al 100% y algunos directamente eran maquillados, como el supuesto cumplimiento del compromiso 634, que señalaba “El ayuntamiento agilizará todos los trámites para la construcción de aparcamientos en la barriada de Los Corrales, en la Avenida Cortijo de las Casillas y en la Plaza Ramón Ruda; y aparcamiento en superficie en el solar situado entre las Avenidas de la Mujer Trabajadora y Alcalde Manuel del Valle así como en el barrio de San Jerónimo”. En estos dos años, el Distrito se ha limitado a reordenar algunas zonas de aparcamiento, pero en absoluto se han creado nuevas zonas de estacionamiento.
NUEVAS EXCUSAS SOBRE LAS NAVES DE RENFE
Y cuando no mintió sobre el cumplimiento de sus compromisos, simplemente se inventó excusas absurdas, como en el caso de las Naves de Renfe. A preguntas del Grupo Socialista Municipal, el Delegado justificó el incumplimiento del compromiso electoral de Zoido (el número 642 de su programa) con la excusa de la crisis. Si recordamos la presentación del proyecto de rehabilitación de las Naves por parte del alcalde en 2011, se trataba de un proyecto “barato” propio de la situación de crisis, de tan sólo 500.000 euros, y con un plazo de ejecución de seis meses. Por ello no es válida la excusa económica ni de dificultad técnica del proyecto.
LOS PROBLEMAS URBANÍSTICOS DE LOS DISEMINADOS, SIN RESPUESTA
Al Pleno del Distrito también asistieron los y las vecinas de los diseminados del Distrito Norte, a los cuales Zoido había prometido paralizar las sanciones por problemas urbanísticos, y que no encontraron ningún tipo de respuesta por parte del Delegado.
Comentarios
Publicar un comentario