Ir al contenido principal

ESPADAS DENUNCIA QUE ZOIDO NO ESTÁ COLABORANDO PARA LA CONTRATACIÓN DE 1.100 DESEMPLEADOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN, VECINOS COMO LOS DEL BARRIO DE SAN JERÓNIMO


El socialista denuncia que “los distritos, el 010 y las Unidades de Trabajo Social de los barrios siguen sin tener ningún tipo de información que ofrecer a los ciudadanos, ni siquiera sobre cuándo se abrirá la selección o cuáles serán los criterios pese a admitir que esperan más de 70.000 solicitudes” y que beneficiarán a barrios como San Jerónimo.

Espadas reclama de nuevo copia de los programas presentados “que no han sido aprobados ni en Junta de Gobierno, ni a través de resolución o decreto de Alcaldía, ni ha pasado por Comisión Delegada de Empleo o de Asuntos Sociales,  y siguen sin facilitarse a la oposición pese a haberlo solicitado incluso por escrito la semana pasada”

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, reclama la “intervención urgente” de Zoido para la activación “de manera inmediata” del proceso de información y selección de los 1.100 contratos que generará la aplicación en Sevilla del decreto contra la exclusión social aprobado por la Junta de Andalucía y dotado para la ciudad con un presupuesto de 3,3 millones de euros. “Continua el injustificado silencio que el Gobierno de Zoido parece haber instaurado respecto a este tema y el vacío de información con que se enfrentan los vecinos en situación de desempleo que recurren al distrito, a las UTS y hasta al 010, señala Espadas, quien apunta a que “una semana después de haber hecho esa denuncia pública, el Ayuntamiento y sus diferentes ventanillas de información siguen sin ofrecer ningún tipo de orientación sobre cuándo comenzará el proceso de selección o los criterios que se seguirán para las contrataciones pese a haber manifestado que el volumen de solicitudes puede llegar a las 70.000 personas”.

El socialista lamenta que “el Gobierno de la ciudad se haya limitado a mantener reuniones internas mientras que otros ayuntamientos de Andalucía como Cádiz, Jaén o Almería están adelantando los trámites y las gestiones para que no se pierda ni un solo día de contratación, para lo que han activado los procesos de selección y evaluación de los solicitantes de acuerdo a unos criterios públicos que, en Sevilla, parecen no tener aún decididos pese a haber transcurrido más de un mes desde que Zoido se adscribiera al decreto”.

En este sentido, Espadas se pregunta “por qué Cádiz, Jaén y Almería ofrecen información a los ciudadanos y tienen sus plazos y calendarios de selección marcados y Zoido no, cuando el decreto es el mismo para todos y el interés con que los alcaldes deben recibir este dinero para contrataciones directas también lo debe ser, habida cuenta de la amargura que suponen las cifras de paro”.

El portavoz reclama igualmente conocer el documento que Zoido presentó ante la Junta para formar parte del programa “y que sigue sin llegar siquiera a manos de la oposición, después de que ni se haya aprobado en Junta de Gobierno, ni haya sido debatido, analizado o informado en ninguna de las comisiones de empleo o asuntos sociales".

En cualquier caso, Espadas deja claro que “no pedimos que se inicien los contratos hasta que no lleguen las transferencias de la Junta, sino que esté todo listo para iniciar las contrataciones en cuanto lleguen los fondos, al tiempo que se pueda ofrecer a los ciudadanos una información completa y precisa al respecto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre