Ir al contenido principal

FIRMA INVITADA: Susana Díaz es mi candidata, por Evaristo Troya.


Hoy publicamos un artículo de opinión de Evaristo (Vary) Troya González, secretario general de la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo.

En primer lugar quiero felicitar a nuestro partido el Partido Socialista Obrero Español, por dar la oportunidad a todas sus militantes de poder elegir el candidato a Presidente de la Junta de Andalucía. Esto hace grande la historia de este partido que ya cumple 134 años de demostración de democracia, es por ello por lo que me siento honrado y orgulloso de pertenecer a esta organización comprometida con la libertad, la justicia y la igualdad de todos españoles

Y también quiero aprovechar para hacer público mi apoyo a la candidatura de Susana Diaz Pacheco. Y de la misma forma, quiero hacer público que le pediré a los afiliados y afiliadas de nuestra agrupación el mismo apoyo que yo mismo manifiesto en este artículo, desde la libertad y sin ningún tipo de compromiso. Espero que sean muchos los compañeros y compañeras que se comprometan a avalar a la compañera y Secretaría General del PSOE de Sevilla Susana Díaz Pacheco.

Podría argumentar mi apoyo con muchas reflexiones coherentes, pero solo voy a nombrar dos. La primera es que ya nos toca que sea una mujer joven, valiente y sobradamente preparada. La segunda lleva una gran carga emocional, para mi que Susana sea la candidata de nuestro partido, demuestra la igualdad que existe en el mismo. Da la sensación de que cualquiera de nosotros podría haberlo sido, entre otras cosas por que ella es igual que el ultimo militante o el primero, Susana es una mujer de barrio (Triana para más señas) es hija de obreros y sigue viviendo donde ha crecido y se ha educado. Todo esto da muestra de que nuestro partido es un partido donde se dan oportunidades y, a las personas como Susana que ha demostrado sus capacidades tanto en lo orgánico como en lo institucional, les llega la suya. Esto hace grande al PSOE y las personas que militamos en el.

Espero no coartar la opinión de ningún compañer@ de manifestarse libremente en esta nueva demostración de democracia por parte del Partido Socialista Obrero Español.

La responsabilidad de los artículos de opinión recae en sus autores/as. La Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo no comparte necesariamente las afirmaciones contenidas en los mismos, limitándose ésta a ofrecer una plataforma para el debate de ideas entre la militancia socialista.

Comentarios

  1. También es la mia aunque no pueda firmar. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Espero que sea una bocanada de aire fresco y que aglutine a todas personas, ideas que vayan precedidas de la más sana intención de hacer lo que hasta ahora ni unos ni otros han querido hacer. Seguro que aquí, estaremos los mejores y los más horados.
    Suscribo en su totalidad la opinión de Evaristo (Vary) Troya González.
    Estoy indignado con la situación de mi país, que ya casi no reconozco y me avergüenza la herencia que voy a dejarle a mis hijos y a todos los demás jóvenes, una mínima parte de lo que nuestros mayores, con su trabajo, su lucha y su mesura construyeron para nosotros.
    Estoy indignado con los indignados que se limitan a protestar y renegar de la política, como si existiera una alternativa fuera de la política que, sin víctimas, sangre y dolor pudiera solucionar los problemas. Muy al contrario, creo que es el momento de los políticos/as de altura, de las personas preparadas que vengan a servir a los ciudadanos y no de los mediocres que buscan en la política una forma de vida regalada y la posibilidad de ensalzar su ego y obtener una relevancia social muy por encima de la que podrían aspirar por su capacidad, su preparación y la falta de esfuerzo que han practicado desde su cuna.
    Señora Susana Días, estoy a tu disposición para trabajar por estas ideas que, avaladas por una persona que tiene un reconocimiento social como tú y a quien muchos ciudadanos respetamos y admiramos, pueden ser la semilla de un cambio real en esta sociedad resignada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser