Ir al contenido principal

#RajoyVeteYa EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DEBE DIMITIR DE FORMA INMEDIATA


Alfredo Pérez Rubalcaba exige la “dimisión inmediata” de Rajoy, que no puede seguir "un minuto más" como presidente por su "grave connivencia" con Bárcenas

El líder socialista anuncia el inicio de contactos con el resto de grupos de oposición para abordar la grave situación política

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió ayer “dimisión inmediata” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la “grave connivencia” que demuestran las últimas revelaciones periodísticas sobre el caso Bárcenas, al tiempo que ha anunciado también la ruptura de “todas las relaciones” con el PP. El líder socialista convocó ayer en Ferraz una reunión de urgencia con miembros de la dirección del PSOE, en la que intervinieron Elena Valenciano, Óscar López, Antonio Hernando, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Soraya Rodríguez y Eduardo Madina.

A juicio del líder socialista, la situación política es “insostenible” y ha señalado que, desde el pasado mes de febrero, cuando pidió al jefe del Ejecutivo que dejara su cargo, Rajoy ha tenido un comportamiento que se resume de la siguiente forma: “Ninguna explicación, mentiras y, hoy sabemos también, connivencia, grave connivencia”, como se demuestra con los mensajes de texto entre los móviles del presidente del Gobierno y el ex tesorero del PP, “que la propia Moncloa ha dado por buenos”.

Rubalcaba ha señalado que el caso Gürtel ha acabado siendo “el caso del PP” y ha hecho referencia a que las informaciones publicadas apuntaban a que Rajoy “habría cobrado presuntamente sobresueldos ilegales cuando era ministro. Lo que implicaba que el señor Rajoy también había mentido cuando el pasado 2 de febrero negó categóricamente este tipo de cobros”.

Ante esta situación, recuerda el líder socialista, el PSOE exigió en la Diputación Permanente de este jueves la comparecencia de Rajoy en el Congreso para dar explicaciones, una petición “que se encontró con la negativa frontal del Partido Popular, que optó por arremeter contra todos los grupos de la oposición, a los que acusó de connivencia con un delincuente”. Esa connivencia, de haber existido, “fue la que ha tenido Rajoy con Bárcenas”, porque “si alguien ha mostrado no solo comprensión, sino connivencia con el señor Bárcenas, ha sido el propio presidente del Gobierno”.

Por todo ello, el Partido Socialista considera que el señor Rajoy está incapacitado para seguir un minuto más al frente del Gobierno de España, y que su permanencia en este puesto constituye un daño incalculable para un país, que como decía, está atravesando momentos extraordinariamente difíciles”, en un “punto de no retorno” .

Dijimos en febrero que el presidente del Gobierno de España no podía vivir pendiente de los ataques de sinceridad del señor Bárcenas. Hoy quiero decirles que el PSOE no está dispuesto a que sea España, toda España, la que esté en vilo, pendiente de esos ataques de sinceridad del señor Bárcenas. No estamos dispuestos. Y esta es la razón por la que pedimos la dimisión inmediata del presidente del Gobierno”, ha manifestado.

CONTACTOS CON LOS OTROS GRUPOS Y RUPTURA CON EL PP

Rubalcaba ha anunciado que emprenderá contactos con los grupos parlamentarios para que “en caso de no producirse la dimisión que solicitamos, podamos abordar conjuntamente la difícil situación política en la que estamos”.

A preguntas de los periodistas, el líder socialista ha señalado que esta petición de “dimisión inmediata” supone romper “todas las relaciones” con el PP.

Puedes leer completa la intervención de Rubalcaba cliqueando aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre