A PROPUESTA DEL PSOE, EL PLENO DEL DISTRITO NORTE ACUERDA DEDICAR UNA PLAZA EN SAN JERÓNIMO A MANOLO MALLOFRET, EL “CURA ROJO” DE SAN JERÓNIMO
Tras recibir un número importante de
peticiones de vecinas y vecinos de San Jerónimo, la Agrupación Local
“José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo propuso al Grupo Socialista
Municipal incluir en el Pleno de ayer la propuesta de dedicar una plaza al
destacado párroco de la
Transición.
En el mismo Pleno, y tras las
contradicciones explicaciones de Zoido sobre la negativa municipal a
rehabilitar las Naves de la
Renfe , el Delegado no aclaró las razones reales sobre la
parálisis de un proyecto al cual se comprometió el actual alcalde a tener
finalizado para primeros de 2012.
Ayer se vivió un
momento especialmente emocionante para cuantos miembros del Pleno del Distrito
Norte asistían en representación de San Jerónimo, cuando se votó por unanimidad
dedicar una plaza a querido Manolo Mallofret, párroco durante años del barrio,
y al que aún le vincula no sólo amistades y complicidades, sino una labor
cotidiana a favor de los menos favorecidos.
Tal y como se
recogió en la propuesta de los y las socialistas sevillanas, “Vecinos y vecinas de San Jerónimo nos han
manifestado en muchas ocasiones la posibilidad de rendir homenaje a un Hombre
que ha dedicado toda su vida ayudando a los demás, como es Manuel Mallofret
Lancha.”
“Manolo” continuaba la propuesta “es sacerdote diocesano de Sevilla,
licenciado en derecho canónico e insigne profesor, pero para la gran mayoría de
los y las vecinas de San Jerónimo sobre todo es un compañero, un confidente,
alguien en quién apoyarse cuando uno necesita ayuda”.
Mallofret fue
durante años párroco de San Jerónimo “aunque
realmente fue pastor de un barrio obrero, un hombre que busca la paz de las personas
en vida, quizás el paraíso para él signifique otra cosa” y por ello Manolo
“merece un rincón en San Jerónimo, igual
que lo tiene en el recuerdo y el pensamiento constante de muchos de sus vecinos
y vecinas.”
EL DELEGADO JUAN GARCÍA NO ATINA A
EXPLICAR QUE PASA REALMENTE CON LAS NAVES DE LA RENFE
En abril de 2011,
el candidato del Partido Popular Juan Ignacio Zoido presentó con un gran
aparato propagandístico el proyecto de rehabilitación de las Naves de RENFE en
San Jerónimo, comprometiendo su palabra de ejecutar dicho proyecto “para
finales de 2011, principios de 2012”
si alcanzaba la alcaldía en las elecciones de dicho año.
Tras tomar
posesión de su cargo, al conseguir el PP un máximo histórico de 20 concejales,
Zoido renunció a la rehabilitación de las Naves de RENFE, alegando la falta de
recursos debido a la supuesta “herencia” de la anterior corporación. Argumento
reiterado por el Delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, cuantas
veces se le ha preguntado en la Junta Municipal de Distrito.
Pero
sorprendentemente, durante una entrevista televisiva reciente (casi tres años
después de empeñar su palabra), Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla,
justificó que no se haya procedido a la rehabilitación de las Naves de RENFE en
San Jerónimo, debido a la necesidad de retirar los cables de alta tensión de la
compañía ENDESA que sobrevuelan la parcela sobre la que se asienta.
El estupor de la
ciudadanía de San Jerónimo en general, y de San Jerónimo-Alamillo en
particular, es obvio. Si los cables de ENDESA sobrevolaban la parcela de las
Naves de RENFE en 2011, ¿a caso Juan Ignacio Zoido mintió sabiendo la
imposibilidad de rehabilitar las Naves de RENFE? Si no lo sabía ¿no debería
asumir alguna responsabilidad y reconocer que participó en un engaño electora
inducido por los responsables técnicos del proyecto de rehabilitación? Si
existen informes técnicos que explican el problema de los cables de alta
tensión ¿desde cuando lleva ocultado el problema si se ha tirado dos años
justificando su negativa de rehabilitar las Naves por falta de recursos? Si no
existen dichos informes ¿cual es la razón para sacarse un falso argumento?
Por todo ello, el
Grupo Socialista Municipal preguntó al Delegado Juan García Camacho cuál era la
razón real, no la excusa propagandística, para que, a fecha de hoy, el alcalde
haya faltado a su palabra de rehabilitar las Naves de la Renfe para principios de
2012.
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