Ir al contenido principal

A UN AÑO DE LAS MUNICIPALES, EL PP DE ZOIDO SACA A LA VENTA LAS MEJORES INSTALACIONES DEPORTIVAS DE SAN JERÓNIMO

Chavales del barrio en un acto deportivo en las instalaciones San Jerónimo-Parque

Zoido y su gobierno del PP quieren “regalar” la piscina de San Jerónimo de una inversión obligatoria ridícula de 34.640 euros, supuestamente para mejorar unas instalaciones que hace cuatro años costaron casi 4 millones de euros. Dicha cantidad no llega ni para una mano de pintura.

También van a privatizar la Instalaciones Deportiva Municipal de San Jerónimo-Parque, que sorprendentemente tuvo el apoyo del representante vecina y miembro de Asociación de Vecinos San Jerónimo-Alamillo.

Parece que corre prisa por vender todas las instalaciones deportivas de San Jerónimo. Como si previeran que dentro de un año fuesen a perder las elecciones municipales de mayo, el ayuntamiento del PP, presidido por Zoido, parece querer dejarlo todo atado y bien atado, y ha sacado a privatización además de la Piscina Municipal Francisco Tabuenca de San Jerónimo, la Instalación Deportiva Municipal de San Jerónimo-Parque.

A pesar de las sucesivas protestas de los y las vecinas del barrio, ya van dos campañas de recogida de firmas contra la privatización de la piscina municipal, el PP de Zoido sigue empeñado en privatizarla con la excusa de mejorar las instalaciones y por lo tanto la oferta a los y las vecinas.

Pero los hechos, no las buenas palabras de la Delegada de Deportes  María del Mar Sánchez, es que los pliegos de la privatización sólo obligan a una inversión segura de 34.640 euros, una cantidad ridícula si la comparamos con los casi cuatro millones de euros que costó en 2009 las instalaciones.

En este sentido, el portavoz socialista Juan Espadas, en declaraciones a Europa Press, manifestó esta semana que estas cifras ponen de manifiesto que la concesión administrativa constituye todo un "regalo" para la iniciativa privada, toda vez que "lo usuarios no van a ganar gran cosa" a cuenta de las inversiones consideradas como "obligatorias" al ser reducidas las mismas a 34.640 euros. "La justificación para privatizar el centro deportivo es que tendrá obras de mejora, pero eso no cuadra porque la inversión es mínima", enfatiza Espadas, quien además avisa de que si bien los anteriores gobiernos municipales recurrieron a la fórmula de la concesión administrativa para la gestión de instalaciones deportivas, "nunca" hubo "regalos" como el del centro deportivo San Jerónimo.

PRIVATIZAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE SAN JERÓNIMO-PARQUE CON EL APLAUSO DEL REPRESENTANTE DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS SAN JERÓNIMO-ALAMILLO

La otra “fruta” apetitosa que el PP de Zoido quiere dejar a buen recaudo de las empresas privadas, por si pierden las elecciones, es la Instalación Deportiva de San Jerónimo-Parque, que a diario utilizan cientos de vecinos, muchos de ellos menores para ejercitar su derecho constitucional, recogido en el artículo 43.3 en el que obliga a los poderes públicos a fomentar la educación física.

Unas instalaciones que vienen gestionándose hasta ahora de forma eficaz por una Junta Rectora compuesta por las entidades deportivas del barrio, como son el Club Deportivo Demo y Club Deportivo El Empalme.

Una privatización que nadie en San Jerónimo entiende ni defiende, pero que sorprendentemente cuenta con el apoyo del representante de la Asociación de Vecinos San Jerónimo-Alamillo en el Pleno del Distrito Norte, quien se manifestó este miércoles a favor de la privatización ya que para dicha entidad la gestión por parte de la Junta Rectora es pésima.

FINANCIACIÓN ILEGAL A TRAVÉS DE CONTRATOS Y PRIVATIZACIONES

Recientemente, el magistrado Ruz ha concluido la existencia de una caja B en el Partido Popular, que  supuestamente Bárcenas había saqueado, y que supuestamente servía para repartir sobresueldos a dirigentes del Partido Popular y a organizar manifestaciones en contra de los gobiernos de otras fuerzas políticas.

Esta supuesta caja B estaría alimentada por los contratos públicos de administraciones gobernadas por el PP, como es actualmente el caso del ayuntamiento de Sevilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser