Ir al contenido principal

LA ÚLTIMA ESTUPIDEZ DE ZOIDO: CALIFICAR DE “TEMPORAL” UN PARKING SUBTERRÁNEO. ¿NOS MERECEMOS UN ALCALDE QUE NOS TRATA COMO IDIOTAS?

Clase práctica para Zoido: Diferencias entre un parking temporal y reversible (arriba) de otro que no lo es (abajo)

El Grupo Socialista votó ayer en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo en contra del nuevo paso del PP para intentar construir aparcamientos subterráneos en el Centro, en zonas como la Alameda de Hércules, y para hacer una gran superficie comercial en la Gavidia a través de “parcheos” en el PGOU.

“Llevamos tres años de parcheos constantes en el PGOU en función de los intereses de empresas. Si se iniciara un proceso de revisión del plan para adaptarlo a la situación actual y para resolver los problemas en cuestiones como la movilidad del Centro se llegaría a soluciones más sensatas y mejores que levantar la Alameda para hacer un parking o que intentar vender la Gavidia como gran superficie comercial”, explicó el portavoz socialista, Juan Espadas.

El Grupo Socialista votó ayer en contra en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo del nuevo paso dado por el gobierno del PP para construir aparcamientos subterráneos en el casco histórico, en sitios como la Alameda de Hércules, y para convertir la Gavidia en una gran superficie comercial, y ha cuestionado la justificación aportada por Zoido en el expediente en el que se plantea ahora que los parkings son una medida “temporal y reversible”. “Zoido debe abandonar ya esta estrategia de parchear el PGOU buscando todo tipo de excusas para no entrar en un proceso de revisión con participación y consenso para buscar alternativas legales, viables y acordes con el interés general para la Gavidia y para la movilidad en el casco histórico. Evidentemente, la situación de la ciudad ha cambiado y hay que adaptar el planeamiento a las circunstancias actuales pero respetando sus principios. Pero hay una vía legal para hacerlo, y Zoido sigue tratando de evitarla para responder a los intereses de empresas privadas”, explicó el portavoz socialista.

Juan Espadas subrayó que el Consejo de la Gerencia de Urbanismo de hoy ha vuelto a demostrar que no existe ningún bloqueo por decisión política de la Junta de Andalucía de estos expedientes, sino que el problema es que “no están bien planteados desde el principio”. “Llevan años diciendo que la Junta los tiene paralizados, pero resulta que en enero se remite el expediente a la Junta, en febrero la Junta responde que falta documentación, y ahora en abril se aportan los informes que faltaban que vuelven a tener justificaciones repletas de errores. No es un problema de bloqueo, es un problema de legalidad y de interés general”, explicó el portavoz socialista. El PSOE ya ha advertido hoy en el Consejo de la Gerencia de la existencia de errores en el expediente como la afirmación de que el PGOU preveía implantar una cinta transportadora en la Avenida de la Constitución, un proyecto que nunca llegó a incluirse en el Plan General.  

Dentro de esta documentación aportada por la Gerencia de Urbanismo a la Junta de Andalucía se incorpora ahora un informe en el que se plantea la construcción de parkings subterráneos rotatorios en puntos del Centro como la Alameda de Hércules como una “medida temporal y reversible”. “Hay que actualizar el plan debido a que no se cumplen los objetivos de transporte público, pero en ningún caso levantar la Alameda de Hércules para construir un gran aparcamiento subterráneo rotatorio puede considerarse como una medida temporal. Lo mismo ocurre con la construcción de una gran superficie en la Gavidia que viene avalada por un informe de movilidad que incluso plantea la ampliación del Metrocentro que el propio gobierno de Zoido ha descartado. Son parcheos del PGOU”, advirtió Juan Espadas, quien incidió en que ya ha tendido la mano en repetidas ocasiones a Zoido para buscar una alternativa “legal y viable” para la Gavidia como su venta como un hotel.

El PGOU no es intocable. Hay que adaptarlo a las nuevas circunstancias. Pero hay que hacerlo con participación, con consenso, y sobre todo dentro de la legalidad. No con parcheos que responden sólo al interés particular de empresas privadas”, apuntó el portavoz socialista, quien reclamó un estudio de “alternativas más sensatas y viables” para mejorar la movilidad en el Centro y para poner en valor “de una vez” el edificio de la Gavidia.

SEVILLA NO SE MERECE UN ALCALDE QUE NOS TRATA COMO IDIOTAS

Calificar de temporal y reversible un parking subterráneo podría rayar en lo esperpéntico si no fuese porque se trata de una propuesta de la Gerencia de Urbanismo de la cuarta ciudad española en población.

Para la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo, las constantes meteduras de pata de la absolutísima mayoría del PP en el ayuntamiento de Sevilla van más allá de un conjunto de estupideces, sino que se trata de la prueba de que Zoido no se esmera ni siquiera en metir a los y las sevillanas, y no deja de tratarlos como idiotas que se pueden creer cualquier cosa. Sevilla no se merece un alcalde así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser