Ir al contenido principal

LOS Y LAS SOCIALISTAS EUROPEAS SE PROPONEN ACABAR CON LOS PARAISOS FISCALES Y OBLIGAR A PAGAR IMPUESTOS ALLÍ DONDE SE GENEREN LOS BENEFICIOS

Durante el acto de presentación de la candidatura socialista a las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo, los candidatos Shulz y Valenciano anunciaron que una de las prioridades del Grupo Socialista del Parlamento Europeo durante el próximo mandato será lucha contra los paraísos fiscales.

Junto al combate contra el fraude fiscal, incluyeron otros dos objetivos prioritarios: un gran plan de empleo juvenil y el crecimiento de la economía.

Un billón de euros cada año se defrauda y evade fiscalmente en Europa, lo mismo que toda la deuda pública del Estado español. Una estafa que se hace a toda la ciudadanía europea que cumplen con sus obligaciones fiscales, y que es, por ejemplo, cuatro veces el gasto per cápita que el conjunto de los países de la Unión Europea destina a educación.

Se trata de una realidad insoportable, y que llevó al candidato socialista a la Presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, y a la candidata del PSOE, Elena Valenciano, a dejar claro este fin de semana en Madrid su compromiso de recuperar ese billón de euros anuales para que se destinen a los servicios públicos que los ciudadanos pagan con sus impuestos y a los que tienen derecho, como la sanidad, la educación y un buen sistema de pensiones, entre otros.

Los socialistas recordaban el pasado domingo, durante presentación de la candidatura europea del PSOE a estas Elecciones, que el fraude fiscal rompe el contrato social que Europa comparte desde hace décadas y según el cual se comparte la riqueza para garantizar la igualdad de oportunidades.

Por ello los y las socialistas europeas adquieren en estas elecciones el firme compromiso de acabar con los paraísos fiscales, cambiando las normas legales para que ya no puedan cosechar los beneficios de las empresas, obligando que el país donde se generen los beneficios sea obligatoriamente el país donde tengan que pagarse los impuestos

En la línea de acabar con el fraude fiscal, también se comprometieron a prohibir que se puedan dar amnistías fiscales en los países europeos, tal y como hizo por ejemplo Rajo, nada más llegar al Gobierno.

También se comprometen las y los socialistas europeas a regular y supervisar los bancos y evitar que los mercados financieros puedan seguir actuando a su capricho y sin ningún tipo de reglas, como lo han hecho en esta crisis.

Si gobiernan Europa, los y las socialistas impondrán reglas para garantizar que los ciudadanos no tengan que rescatar nunca más a los bancos, como lo han tenido que hacer en esta crisis y con todo el sufrimiento que eso está causando, con medidas como separar la banca minorista de la banca de inversión y romper el vínculo tóxico entre deuda bancaria y la deuda estatal para detener la especulación que ha puesto y pone en riesgo a la economía europea y muy especialmente a la de los países del sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre