Ir al contenido principal

LOS Y LAS SOCIALISTAS EUROPEAS PROPONEN MULTIPLICAR POR CUATRO EL FONDO CONTRA LA POBREZA, PARA INTENTAR ACABAR CON LOS 125 MILLONES DE POBRES EN EUROPA

Crear empleo, acabar con la pobreza, luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, pasa para las y los socialistas europeos por defender y potenciar el modelo social europeo.

Se trata, en definitiva, de recuperar la Europa social “secuestrada” por una derecha hegemónica en el Parlamento y los gobiernos nacionales de la Unión Europea.

Si Europa está como está, no es causa de la fatalidad ni del destino. Una mayoría aplastante de la derecha durante lustros en el Parlamento Europeo y en los gobiernos nacionales de los países que componen la Unión Europea, han dado lugar a una Unión que ha olvidado su función de cohesión territorial y social.

La actual derecha darwinista basada en la supremacía del más capacitado, ya sean de personas, organizaciones o países, ha apostado por socavar el Estado de Bienestar, y el abandono de las políticas sociales, priorizando los mercados por encima de las personas.

Por ello, los y las socialistas europeas, cuyo segundo mayor partido es el PSOE,  han decidido trabajar juntos, codo con codo, para alcanzar unos objetivos que les son comunes, como son crear empleo, una economía que vuelva a crecer, y la defensa de valores cómo la democracia y la libertad, el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana, la solidaridad y la igualdad.

Un modelo que se ocupa de los ciudadanos más vulnerables de la sociedad y que protege a la gente de los peores escenarios, como son la pérdida de empleo o una grave enfermedad.

EN DEFENSA DEL MODELO SOCIAL EUROPEO

En defensa de ese modelo social europeo, las y los socialistas europeos se comprometen a impulsar una directiva para que exista un salario mínimo en todos los países de la UE, así como multiplicar por cuatro el fondo contra la pobreza en Europa porque, en estos momentos, hay 125 millones de pobres en la rica Europa y eso no puede permanecer así.

Los y las socialistas también están decididos a impulsar una directiva europea por la seguridad de las mujeres europeas, sobre las que un reciente informe ha desvelado que sufren un altísimo índice de violencia de género.

Y una iniciativa por la igualdad salarial entre hombres y mujeres en la Unión Europea, para acabar también, de una vez, con ese machismo económico que muchas veces condena a las mujeres a la subordinación.

PARAR A LA DERECHA EUROPEA Y ESPAÑOLA

En esta precampaña, los candidatos socialistas Martín Shulz y Elena Valenciano, están destacando la importancia de estas elecciones para sacar a Europa –y a España, dentro de ella- de la crisis y del estancamiento económico.

En este sentido, defienden que hay que parar a la derecha europea que nos ha traído hasta aquí, que lleva años al frente de la crisis y no ha sido capaz de darnos la más mínima esperanza.

Y hay que parar también a la derecha española. A la derecha de Rajoy que está quebrando todo aquello que construimos durante la Transición. Todo lo que tenía que ver con un país que creía en la igualdad de oportunidades. Esa derecha española que ha decidido que las mujeres volvamos otra vez a casa, al túnel del tiempo, a la dependencia y al miedo.

Pero, además, hay que parar a esa extrema derecha que crece en Europa, que se apodera de los espacios políticos y que quiere entrar en el Parlamento Europeo para romperlo desde dentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre