Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR EL COMERCIO TRADICIONAL INCLUYENDO 400.000 EUROS EN LOS PRESUPUESTOS DE 2016


Castreño desgrana algunas de las medidas de impulso a este sector previstas para 2016, entre ellas la dotación presupuestaria y el papel que desempeñarán el CREA y los distritos

La delegada entrega los premios de la campaña ‘Creemos en Sevilla’ del Banco Sabadell, que respalda al pequeño y mediano comercio de la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla impulsará en 2016 el comercio minorista de la ciudad a través de una serie de iniciativas municipales, tanto presupuestarias como de apoyo a la formación empresarial y en las nuevas tecnologías de los propios comerciantes, además de campañas de promoción y con las aportaciones y el consenso dentro del Consejo Local de Comercio y de sus distintas comisiones de trabajo.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, desgranó ayer algunas de estas medidas durante el transcurso de la entrega de los premios de la campaña ‘Creemos en Sevilla’ organizada por el Banco de Sabadell para apoyar a los pequeños y medianos establecimientos comerciales de la capital y con la colaboración del Consistorio.

Castreño indicó que los Presupuestos municipales de 2016 contienen partidas que suman 400.000 euros, en parte para los proyectos en concurrencia competitiva que presenten entidades representativas de este segmento del comercio, y en otra parte para las iniciativas propias del Ayuntamiento.

Con ese presupuesto, explicó la delegada, se cumple con el mandato del Pleno municipal que, el pasado mes de diciembre, emplazaba a consignar 400.000 euros para reactivar el comercio minorista. Ese importe, ha matizado, no incluye medidas adicionales de impulso. Así, ha citado el papel activo que desempeñará en 2016 el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) para la formación empresarial de los pequeños y medianos comerciantes sevillanos y en su acercamiento a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). En este aspecto, Carmen Castreño incidió en la difusión de la labor del CREA en los barrios, “pues sus posibilidades para los comerciantes son muchas”.

La delegada, asimismo, dijo que a lo largo de 2016 continuarán las campañas de promoción en segmentos comerciales específicos, entre ellos el de los mercados de abastos, después de la experiencia realizada durante las pasadas Navidades para impulsar las compras.

Son algunas muestras de esa apuesta tan decidida de este gobierno municipal por nuestro comercio, según abundó Carmen Castreño, quien además quiso resaltar la “magnífica” iniciativa del Banco de Sabadell para dinamizar los comercios minoristas de Sevilla.

En concreto, la campaña ‘Creemos en Sevilla’ del Sabadell, lanzada en colaboración con el Ayuntamiento, tiene como objetivo la fidelización de los usuarios al comercio tradicional, con el sorteo, por parte de la entidad financiera, de un cheque regalo de 3.000 euros para gastar en productos de los establecimientos incorporados a la misma.
     
850 han sido finalmente los comercios adheridos a esta promoción y han tenido la oportunidad de ofrecer a sus clientes, en torno a 80.000, la posibilidad de participar en el sorteo. Carmen Castreño destacó la amplia aceptación de una campaña que, recordó, estaba dirigida al comercio tradicional de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…