EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR EL COMERCIO TRADICIONAL INCLUYENDO 400.000 EUROS EN LOS PRESUPUESTOS DE 2016
Castreño desgrana algunas de las
medidas de impulso a este sector previstas para 2016, entre ellas la dotación
presupuestaria y el papel que desempeñarán el CREA y los distritos
La delegada entrega los premios
de la campaña ‘Creemos en Sevilla’ del Banco Sabadell, que respalda al pequeño
y mediano comercio de la ciudad
El
Ayuntamiento de Sevilla impulsará en 2016 el comercio minorista de la ciudad a
través de una serie de iniciativas municipales, tanto presupuestarias como de
apoyo a la formación empresarial y en las nuevas tecnologías de los propios
comerciantes, además de campañas de promoción y con las aportaciones y el
consenso dentro del Consejo Local de Comercio y de sus distintas comisiones de
trabajo.
La
delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, desgranó
ayer algunas de estas medidas durante el transcurso de la entrega de los
premios de la campaña ‘Creemos en Sevilla’ organizada por el Banco de Sabadell
para apoyar a los pequeños y medianos establecimientos comerciales de la
capital y con la colaboración del Consistorio.
Castreño
indicó que los Presupuestos municipales de 2016 contienen partidas que suman 400.000
euros, en parte para los proyectos en concurrencia competitiva que presenten
entidades representativas de este segmento del comercio, y en otra parte para las
iniciativas propias del Ayuntamiento.
Con ese presupuesto, explicó la
delegada, se cumple con el mandato del Pleno municipal que, el pasado mes de
diciembre,
emplazaba a consignar 400.000 euros para reactivar el comercio minorista. Ese importe, ha matizado, no incluye
medidas adicionales de impulso. Así, ha citado el papel activo que
desempeñará en 2016 el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) para
la formación empresarial de los pequeños y medianos comerciantes sevillanos y
en su acercamiento a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). En
este aspecto, Carmen Castreño incidió en la difusión de la labor del CREA en
los barrios, “pues sus posibilidades para
los comerciantes son muchas”.
La
delegada, asimismo, dijo que a lo largo de 2016 continuarán las campañas de
promoción en segmentos comerciales específicos, entre ellos el de los mercados
de abastos, después de la experiencia realizada durante las pasadas Navidades
para impulsar las compras.
“Son algunas muestras de esa apuesta tan
decidida de este gobierno municipal por nuestro comercio”, según abundó
Carmen Castreño, quien además quiso resaltar la “magnífica” iniciativa del Banco de Sabadell para dinamizar los
comercios minoristas de Sevilla.
En
concreto, la campaña ‘Creemos en Sevilla’ del Sabadell, lanzada en colaboración
con el Ayuntamiento, tiene como objetivo la fidelización de los usuarios al
comercio tradicional, con el sorteo, por parte de la entidad financiera, de un
cheque regalo de 3.000 euros para gastar en productos de los establecimientos incorporados
a la misma.
850
han sido finalmente los comercios adheridos a esta promoción y han tenido la
oportunidad de ofrecer a sus clientes, en torno a 80.000, la posibilidad de
participar en el sorteo. Carmen Castreño destacó la amplia aceptación de una
campaña que, recordó, estaba dirigida al comercio tradicional de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario