Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR EL COMERCIO TRADICIONAL INCLUYENDO 400.000 EUROS EN LOS PRESUPUESTOS DE 2016


Castreño desgrana algunas de las medidas de impulso a este sector previstas para 2016, entre ellas la dotación presupuestaria y el papel que desempeñarán el CREA y los distritos

La delegada entrega los premios de la campaña ‘Creemos en Sevilla’ del Banco Sabadell, que respalda al pequeño y mediano comercio de la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla impulsará en 2016 el comercio minorista de la ciudad a través de una serie de iniciativas municipales, tanto presupuestarias como de apoyo a la formación empresarial y en las nuevas tecnologías de los propios comerciantes, además de campañas de promoción y con las aportaciones y el consenso dentro del Consejo Local de Comercio y de sus distintas comisiones de trabajo.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, desgranó ayer algunas de estas medidas durante el transcurso de la entrega de los premios de la campaña ‘Creemos en Sevilla’ organizada por el Banco de Sabadell para apoyar a los pequeños y medianos establecimientos comerciales de la capital y con la colaboración del Consistorio.

Castreño indicó que los Presupuestos municipales de 2016 contienen partidas que suman 400.000 euros, en parte para los proyectos en concurrencia competitiva que presenten entidades representativas de este segmento del comercio, y en otra parte para las iniciativas propias del Ayuntamiento.

Con ese presupuesto, explicó la delegada, se cumple con el mandato del Pleno municipal que, el pasado mes de diciembre, emplazaba a consignar 400.000 euros para reactivar el comercio minorista. Ese importe, ha matizado, no incluye medidas adicionales de impulso. Así, ha citado el papel activo que desempeñará en 2016 el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) para la formación empresarial de los pequeños y medianos comerciantes sevillanos y en su acercamiento a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). En este aspecto, Carmen Castreño incidió en la difusión de la labor del CREA en los barrios, “pues sus posibilidades para los comerciantes son muchas”.

La delegada, asimismo, dijo que a lo largo de 2016 continuarán las campañas de promoción en segmentos comerciales específicos, entre ellos el de los mercados de abastos, después de la experiencia realizada durante las pasadas Navidades para impulsar las compras.

Son algunas muestras de esa apuesta tan decidida de este gobierno municipal por nuestro comercio, según abundó Carmen Castreño, quien además quiso resaltar la “magnífica” iniciativa del Banco de Sabadell para dinamizar los comercios minoristas de Sevilla.

En concreto, la campaña ‘Creemos en Sevilla’ del Sabadell, lanzada en colaboración con el Ayuntamiento, tiene como objetivo la fidelización de los usuarios al comercio tradicional, con el sorteo, por parte de la entidad financiera, de un cheque regalo de 3.000 euros para gastar en productos de los establecimientos incorporados a la misma.
     
850 han sido finalmente los comercios adheridos a esta promoción y han tenido la oportunidad de ofrecer a sus clientes, en torno a 80.000, la posibilidad de participar en el sorteo. Carmen Castreño destacó la amplia aceptación de una campaña que, recordó, estaba dirigida al comercio tradicional de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser