Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO INCLUIRÁ LAS PROPUESTAS DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL AL PRESUPUESTO DE 2016


El gobierno de la ciudad de Sevilla comparte con el CESS que el presupuesto de la ciudad de Sevilla debe tener “por fin” como prioridades la reactivación económica, el empleo y la atención a la población través de políticas de vivienda, Servicios Sociales y la defensa de la igualdad de oportunidades.

El proyecto de presupuestos asumirá recomendaciones de los agentes sociales y económicos, así como enmiendas de los distintos grupos municipales en áreas como parques empresariales, cooperación al desarrollo, igualdad, deportes o vivienda para alcanzar un proyecto de “cambio que defienda el interés general y que lleve el máximo consenso”.

El gobierno local ha valorado el dictamen positivo del Consejo Económico y Social de Sevilla sobre el anteproyecto de presupuestos municipales para el año 2016 aprobado casi por unanimidad e incorporará recomendaciones y propuestas para impulsar un proyecto de “cambio, profundamente diferente a los ejercicios anteriores, de consenso y diálogo y que tenga entre sus prioridades la reactivación económica, la creación de empleo y la atención a la población a través de políticas de vivienda, Servicios Sociales y la defensa de la Igualdad de Oportunidades”, explicó el delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo.

El gobierno de la ciudad asume así el compromiso de reforzar tal y como pide el Consejo Económico y Social en sus presupuestos las políticas que afectan a los parques empresariales, vivienda, cooperación al desarrollo o Deportes, todas ellas áreas que experimentarán un sensible incremento a través de la incorporación de las enmiendas propuestas por los distintos grupos municipales. “El anteproyecto se está mejorando sensiblemente con las aportaciones de los grupos municipales que han querido realizar propuestas concretas con el objetivo de que este sea el presupuesto de la ciudad de Sevilla y al servicio del interés general”, explicó Joaquín Castillo.

Tal y como recomienda el CESS, el gobierno de la ciudad de Sevilla está trabajando ya para conseguir el mayor nivel posible de ejecución y superar los bajos índices de los últimos ejercicios del pasado mandato. “Somos conscientes de que tenemos que incrementar los esfuerzos para conseguir ejecutar el presupuesto y para ello estamos trabajando ya en la preparación de los proyectos para que puedan echar a andar en cuanto tengamos aprobadas de forma definitiva las cuentas”, explicó Joaquín Castillo, quien destacó que por primera vez el CESS ha recibido “toda la información, de forma completa y en formatos abiertos al contrario de lo que ocurría en mandatos anteriores”.
            
De este modo, el anteproyecto de presupuestos municipales no sólo ha sido debatido por primera vez en las juntas municipales de los distritos con carácter previo a su presentación ante el Pleno del Ayuntamiento, sino que además incorporará propuestas de sindicatos, empresarios y entidades incluidas en el Consejo Económico y Social para mejorar el proyecto y que cuente con el mayor respaldo posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre