Ir al contenido principal

SÁNCHEZ INFORMA A LA UNIÓN EUROPEA SU INTENCIÓN DE NEGOCIAR “UNA POLÍTICA FISCAL QUE CONSOLIDE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y AFIANCE LA COHESIÓN SOCIAL”


Pide al resto de formaciones políticas que, al igual que el PSOE, “abandonen sus intereses partidistas” y piensen “en el bien común”, pues “España necesita de manera urgente un cambio de gobierno”.

El secretario general del PSOE y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, trasladó ayer en Bruselas al comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, Pierre Moscovici, que “España está comprometida con sus objetivos de déficit público” y con “practicar una política fiscal rigurosa y solvente que permita dos cosas: uno, consolidar la recuperación económica, y dos, consolidar y afianzar la cohesión social, que es fundamental en nuestro país”.

Si el Partido Socialista llega al Gobierno, vamos a cumplir con esos compromisos, vamos a intentar lógicamente negociar una senda diferente de cumplimiento de esos objetivos, siempre con estos dos criterios: uno, afianzar la recuperación económica y, dos, la cohesión social”, señaló en declaraciones realizadas antes de la reunión.

Pedro Sánchez recordó que el PSOE está en España al frente de unas “negociaciones para formar un gobierno progresista y reformista que va a tener claramente un compromiso firme con Europa en la consolidación de la zona Euro y también en la consolidación de la recuperación económica en nuestro país. Pero –añadió- creo que tan importante es hablar de política fiscal rigurosa, es decir, combinando la recuperación económica con la cohesión social, como también plantearle al señor Moscovici que tenemos que impulsar, de una vez por todas, un Plan Juncker mucho más ambicioso de inversiones públicas que revierta la situación que estamos viendo en algunos países europeos con crecimiento del 1 ó 1,5%. Creo que Europa también tiene que articular políticas expansivas a nivel europeo y eso creo que será positivo para España”.

El líder socialista explicó que estos días su partido está pulsando “en IU, Ciudadanos, Compromís, PNV y CC, la voluntad que tienen estos partidos de llegar a acuerdos” y –ahora que “estamos entrando en la semana decisiva”- manifestó su deseo de que “en pocos días podamos articular una mayoría parlamentaria suficiente como para ir a la investidura con garantías de poder formar el Gobierno, que es lo que quieren y merecen los españoles”.

UN GOBIERNO QUE APUESTE POR EL BIEN COMÚN

Estoy trabajando por un gobierno que apueste por el bien común. España necesita de manera urgente un cambio y yo estoy trabajando para que haya una alianza que permita ese gobierno del cambio, que trabaje por el bien común”, afirmó Pedro Sánchez, quien en consecuencia ha pedido “al resto de formaciones políticas” que “abandonen sus intereses partidistas” y piensen también “en el bien común, porque creo que así sumaremos y haremos de la política la actividad que merecen y que esperan los españoles de sus representantes”. “Pensemos en la gobernabilidad y en los cambios que necesita España en regeneración democrática, en recuperación económica y también en consolidación del Estado del bienestar”, subrayó.

A su juicio, “el 2 de marzo todas las fuerzas políticas van a tener que decidir si apuestan por el cambio o por la continuidad de un gobierno y un presidente agotado y asediado por la corrupción, como es el caso del PP y del presidente del Gobierno en funciones, el señor Rajoy”. “Hasta entonces –continuó- lo que vamos a intentar es llegar a acuerdos con el máximo número de fuerzas políticas, porque creo que España se merece ya un gobierno estable y que apueste por la recuperación económica, por la regeneración democrática, que recupere el Estado del Bienestar y que tenga un compromiso con Europa. En eso es en lo que está el Partido Socialista”.
          
Respecto a la carta remitida por Alberto Garzón y tras señalar que no ha podido leerla, afirmó que “el PSOE siempre ha estado abierto al diálogo con todas las formaciones políticas”, añadiendo que “en lo que estamos ya es en intentar firmar esos acuerdos, ante los que dijo sentirse “razonablemente optimista” de poder alcanzarlos. Afirmó que es “muy curioso que con todas las formaciones con las que nos hemos sentado a dialogar, estamos muy cerca del acuerdo y, por tanto, la única que todavía no lo ha hecho que es el partido de Pablo Iglesias, tiene la puerta abierta para sentarse a hablar con nosotros e intentar llegar a un acuerdo progresista y reformista”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre