Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES INVIRTIENDO EN MOVILIDAD, CONSERVACIÓN Y COORDINACIÓN


La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores acomete diversas actuaciones en los polígonos Carretera Amarilla, donde se han duplicado las plazas de aparcamiento en una de sus principales vías, Store, Calonge y El Pino, para dar respuesta a algunas demandas de los empresarios y mejora la coordinación con el Cecop, especialmente en lo que a seguridad se refiere

Desde la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales se apuesta por mejorar el mantenimiento y la conservación de los polígonos industriales y parques empresariales con partidas destinadas a este fin incluidas en el anteproyecto de presupuesto para 2016

El Ayuntamiento de Sevilla ha acometido en los últimos meses una serie de actuaciones en materia de Movilidad en los polígonos industriales con las que se atienden algunas de las demandas planteadas por los empresarios. Además, desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores se han establecido una serie de herramientas para mejorar la coordinación con estos empresarios, especialmente en lo que a seguridad se refiere. Estas medidas se enmarcan dentro de la apuesta del Gobierno municipal por apoyar a los polígonos y parques empresariales, lo que se traducirá en partidas destinadas a su mejora en el anteproyecto de presupuesto para 2016.

En concreto, las actuaciones llevadas a cabo desde el área de Movilidad se han desarrollado en los polígonos industriales Carretera Amarilla (PICA), Store, Calonge y El Pino. En el PICA se han ejecutado importantes mejoras a petición de los empresarios, quienes han valorado de forma muy positiva que ya se haya dado respuesta a las demandas que, en materia de Movilidad, plantearon en la reunión que mantuvieron con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el pasado mes de diciembre. La más significativa es la reordenación de la Avenida de La Prensa, donde se han duplicado el número de plazas de aparcamiento existentes, pasando de 190 a 380 al modificar el estacionamiento de cordón a batería y dejar los cuatro carriles de circulación en solo dos pero de mayor amplitud. Esta reordenación se ha completado con el pintado de la nueva distribución de carriles y aparcamientos y la instalación de las correspondientes señales de aparcamiento en batería.

A esto se suman otras actuaciones desarrolladas en el PICA que tienen como objetivo la mejora de la seguridad vial. La colocación de bandas óptico sonoras reductoras de velocidad en Avenida Roberto Osborne, el repintado de paso de peatón mediante rastrillo dentado antideslizante y la colocación de bandas óptico sonoras reductoras de velocidad y pintado en pavimento de marca vial de prohibido circular a mayor velocidad de 30 km/h en la confluencia de avenida Fernández Murube con calle Álava y el repintado de cebreados y colocación de señalización para mejorar la seguridad en la rotonda situada en la avenida Rafael Beca Mateos son algunas de estas medidas.

OTROS POLÍGONOS

En cuanto al resto de parques, destaca la implantación de nuevos pasos de peatones y de varias señales verticales y horizontales con bandas ópticas y el repintado de algunas ya existentes en el Polígono Store. Además, se ha mejorado el acceso desde la SE-30 con el repintado de marcas viales para ganar amplitud de carriles. Concretamente, se ha eliminado el cebreado existente para incluirlo como carril de circulación reduciendo de esta forma las colas.

En el Polígono El Pino se ha reordenado el cruce en la calle Pino Silvestre con San José de Palmete, eliminando marcas viales del pavimento e introduciendo nueva señalización horizontal y vertical. También se ha renovado las señales verticales de incendios en algunos puntos. En lo que respecta al Calonge, se han repintado marcas viales y se ha implantado nueva señalización horizontal en algunas vías.

Con carácter general, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores  está llevando a cabo una campaña de implantación de bandas óptico sonoras reductoras de velocidad en las avenidas principales de los polígonos industriales de la ciudad.

Por otro lado, y a petición de los empresarios, se ha mejorado la coordinación de los polígonos industriales con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), poniendo a su disposición un teléfono de atención y suministrándoles información sobre cortes de tráfico o incidencias, entre otros aspectos. También se han reforzado las actuaciones en materia de seguridad con inspecciones e intervenciones en establecimientos irregulares y revisión del estado de imbornales y de las bocas de agua utilizadas por los Bomberos.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, han visitado esta semana el PICA para comprobar de primera mano, junto a los empresarios del parque, los resultados de las distintas actuaciones acometidas en estos meses. Cabrera ha destacado que “con estas medidas se da respuesta a muchas de las demandas planteadas por los empresarios en materia de Seguridad y Movilidad”. 

Por su parte, Castreño ha señalado que “este tipo actuaciones ratifican la apuesta del Gobierno municipal por los polígonos industriales, lo que se reflejará en la inclusión en el anteproyecto de presupuesto para 2016 de partidas destinadas a inversiones en la conservación y mantenimiento de estos espacios tan importantes para la economía de nuestra ciudad”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…