Ir al contenido principal

LAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITOS CONOCERÁN, POR PRIMERA VEZ, LOS PRESUPUESTOS PREVIAMENTE A SU APROBACIÓN INICIAL


Todos los distritos han convocado sesiones extraordinarias en las que los delegados presentarán un informe detallado del presupuesto municipal con las principales actuaciones en cada uno de los distritos. Por primera vez, además, todos los miembros de las juntas de distrito tendrán acceso al anteproyecto de presupuesto completo.

Los distritos cuentan para este ejercicio con 9,7 millones de euros de presupuestos, la cifra más alta alcanzada hasta ahora en el Ayuntamiento de Sevilla. Se destinarán 4 millones de euros para inversiones, un incremento del 27%.

El gobierno municipal presentará por primera vez en las juntas municipales de los distritos el anteproyecto de presupuesto municipal para 2016 con carácter previo al debate para su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento. Todos los distritos convocarán sesiones extraordinarias a partir de mañana miércoles, en las que se presentará un informe del anteproyecto así como un resumen de las principales inversiones que se ejecutarán en el distrito. Por primera vez, además, todos los miembros de las juntas de distrito contarán con toda la información del presupuesto que será entregada por parte del gobierno municipal.

Este gobierno quiere reforzar la transparencia y el protagonismo de las juntas municipales de distrito y de las entidades. Por eso, damos un paso sin precedentes y se someterá el anteproyecto de presupuesto a debate en cada uno de los distritos con información sobre las principales actuaciones que se desarrollarán en cada zona. De esta forma se podrá abrir un debate y todos contarán con la máxima información sobre las cuentas y los proyectos del Ayuntamiento para el año 2016”, explica la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño.

El anteproyecto de presupuestos municipales de 2016 recoge además nuevos pasos hacia un modelo de Ayuntamiento descentralizado para que los distritos cuenten con más recursos. Así, los once distritos gestionarán un presupuesto de 9,7 millones de euros, la cifra más alta registrada en el Ayuntamiento hasta ahora. Dentro de esta cuantía, 4 millones de euros se destinarán a inversiones directas, lo que supone un aumento de un 27 por ciento respecto al pasado ejercicio.
              
En el modelo de ejecución de este anteproyecto de presupuestos, las juntas municipales de los distritos tendrán también un papel protagonista. Cada uno de los distritos tiene una partida reservada en sus presupuestos, que suma 1,9 millones de euros para toda la ciudad, cuya definición se determinará a través de un proceso de participación en el que tendrán un papel de especial relevancia las juntas municipales de los distritos. Del mismo modo, de acuerdo a lo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla por unanimidad, se llevarán a cabo proyectos de participación para el diseño y ejecución de un plan de inversiones en los barrios que se llevará a cabo a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre