El PSOE ha criticado duramente las nuevas medidas del PP contenidas en el Real Decreto-Ley 20-2012, aprobado por el Consejo de Ministros del viernes 13 de julio de 2012.
Contra la versión del gobierno, del PP y de algunos medios, sí hay alternativas reales, y que son las que ha planteado Rubalcaba a Rajoy en sucesivas ocasiones.
“Como los malos toreros Rajoy gritó: ¡Dejadme sólo! Y sólo se ha quedado” Con estas palabras criticó Alfredo Pérez Rubalcaba ayer 19 de julio las medidas defendidas por el presidente del gobierno de la Nación , que alcanzó el gobierno mintiendo, y lo sigue haciendo desde el Consejo de Ministros.
Durante el debate parlamentario del Real Decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, el líder del PSOE ha dado un rotundo NO al Gobierno de Rajoy, en su decisión de infligir a España el mayor recorte social de toda su historia.
“Así no, así no vamos a salir de la crisis. Castigando a desempleados y pensionistas no vamos a salir de la crisis. Machacando a impuestos a las clases medias, a los trabajadores, a los profesionales, a los emprendedores, a los autónomos, no saldremos de la crisis. Rebajando salarios, empleo y derechos a los empleados públicos no saldremos de la crisis. No vamos a crecer, todo lo contrario. Aumentará la recesión. Y con ella el desempleo. Y los mercados redoblan sus maniobras especuladoras. Saben que más ajustes conducen a más recesión. Y que quien no crece no paga”.
Porque como afirmó Rubalcaba “En el camino van quedando prestaciones sociales, la sanidad, la educación en definitiva la base de nuestra convivencia y de nuestra cohesión social”.
No es verdad que esto sea lo único que se puede hacer. Hay alternativa y el PSOE las ha aportado reiteradamente en el Congreso de los Diputados
Ayer, Rubalcaba recordó dos cosas, desde la tribuna del Parlamento: Que todo lo que advirtió que haría Rajoy, en el debate electoral televisado -y que este negó-, es lo que ha hecho, para desgracia de los españoles. 2. Que, desde hace meses, viene ofreciendo al Presidente Rajoy, la disposición del PSOE a dialogar para llegar a acuerdos que ayuden a salir de la crisis y que éste los ha despreciado, una vez tras otra. La última, el pasado miércoles, en el Congreso de los Diputados.
Las alternativas propuestas por el PSOE, y que Rajoy ha despreciado, son las siguientes:
“Si hubiéramos creado un impuesto sobre grandes fortunas, se habrían
evitado los recortes en desempleo y aun nos habría sobrado dinero.
Si se hubiera puesto un tope mínimo del 15% en el Impuesto de
Sociedades, se habría evitado el recorte en la dependencia y nos habría sobrado dinero.
Si se hubiera revisado las deducciones fiscales del Impuesto de
Sociedades y del IRPF, se habrían podido incentivar holgadamente, por ejemplo, nuestras exportaciones.
Se podrían haber dedicado las deducciones de vivienda para mantener los gastos en educación e I+D. Y se hubiera podido alcanzar un pacto en el Estado de moderación salarial, similar al que ya se está aplicando en el sector privado, a cambio de empleo.
En cambio, el gobierno ha planteado una batería de medidas injustas con los y las ciudadanas, y dañinas con el país, porque sólo va a traer más recesión y más paro. Por eso Rubalcaba afirmó que “nunca tantos pagaron tanto por los errores de unos pocos”
Para Rajoy lo que se trataba en el Congreso se la traía al pairo y no estuvo presente en el debate del mayor recorte social de la historia de España, hecho por su Gobierno y sacado adelante en el Parlamento con los ÚNICOS VOTOS DEL PP. Medidas que suponen “una enmienda a la totalidad de los Presupuestos que se aprobaron hace sólo un mes”.
Comentarios
Publicar un comentario