Para ver el vídeo cliquea aquí
A pesar de negar el Ayuntamiento de Sevilla la existencia de una invasión de ratas en San Jerónimo, los roedores infectan las inmediaciones del futuro Centro Cívico del Monasterio.
Para el PSOE de San Jerónimo la situación está llegando a una situación insostenible ante la pasividad de los servicios municipales.
Tras las reclamaciones del portavoz del Grupo Socialista Del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, para la actuación urgente del gobierno del popular Juan Ignacio Zoido en la desratización y desinsectación de los barrios, después de haber recibido "masivas" quejas alarmando de la situación de insalubridad que produce la presencia de ratas, cucarachas e insectos en la vía pública, los parques y las zonas de juegos infantiles de barriadas de San Pablo, Padre Pío, San Jerónimo, Pino Montano y Sevilla Este.
La respuesta de la concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, no pudo ser más deprimentes ya que en un texto remitidos a los medios de comunicación negó dicha invasiones “rateriles” y defendió que el Ayuntamiento ha emprendido "más de 4.000 actuaciones de desratización, desinfección y desinsectación en la ciudad, en todos los barrios y sin distinción". "Todas las peticiones o demandas que llegan son atendidas", dijo.
RATAS “INDOCUMENTADAS”
Pero sin duda se tratan de unas ratas no censadas en el municipio, ya que como se puede ver en el video "colgado" en youtube por un vecino y que acompaña esta noticia, los roedores siguen campando a sus anchas en las inmediaciones del futuro Centro Cívico del Monasterio de Buena Vista.
A pesar de negar la realidad, como por otra parte hacía el régimen soviético de Stalin, centenares de vecinos han firmado la petición para la actuación urgente de los servicios municipales de desratización, ya que supone un peligro para personas y bienes de los vecinos, un nido de infecciones y un sinvivir para los habitantes de las calles aledañas que temen una inminente invasión en sus viviendas.
Por ello, desde la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo exige que la corporación municipal deje de negar la realidad y acometa urgentemente un plan de desratización, para lo cual sería impagable que el Delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, dejara sus planes de maquinación para terminar de hundir la Velá de San Jerónimo, y pasara a luchar contras las ratas “indocumentadas” de San Jerónimo. Todos los vecinos y vecinas se lo agradecerían.
Comentarios
Publicar un comentario